martes, 13 de julio de 2010

De los informes de la inteligencia británica

Los agentes que controlan los movimientos en el imperio y sus provincias han alertado de una conversación captada del alborotador con un individuo de nacionalidad incierta y claramente sospechoso: pese al enorme calor de la India, vestía chaqueta de un cuero indefinido, pero previo a la guerra mundial, botas, y gorra. Los agentes de la inteligencia creyeron reconocer a un elemento sospechoso e incontrolado que habían detectado durante la guerra en España, pero no hay certezas, ni datos, ni nombres sobre ese personaje, por lo cual desconocemos la trascendencia tanto del elemento como de sus intenciones, así como de su valor como persona, posible agente, o agente enemigo.

Mantuvo una breve pero intensa conversación con el alborotador Gandhi; nuestros agentes no escucharon la presentación ni los prolegómenos pero transcribimos lo escuchado de esa conversación:

-El avance de la revolución es imparable, y todos los medios van en esa dirección: descartar la violencia es una desviación burguesa capitalista.

   -He basado todo en la no violencia; no llevaré a las masas a la violencia.

   -Es lo necesario para el triunfo de la revolución, como entenderás claramente.

   -sólo usareis la violencia por encima de mi cadáver.

   -Eso va implícito.

En ese momento una mujer de impresionante aspecto y belleza, de ojos y cabello negro profundo se acercó al grupo y la conversación terminó. Pese a nuestro esfuerzo en el seguimiento, la destreza con la que nos dieron de lado y les perdimos la pista nos hace pensar en agentes entrenados. Instamos a las autoridades a que atiendan a la aparición de estos elementos. Intuimos que sucederán cosas inesperadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es una novela por entregas ? .

Ignacio dijo...

Si