Matemática lítica

A disposición, nueva obra.

http://www.amazon.com/dp/B00D3EYV96


Matemática lítica.


Y ya me vais diciendo.


Y dice, Juan Granados:


Su última novela, descargable en ebook, por nombre “Matemática lítica” es arquitectura punto laberíntica y borgiana y un canto de amor y esperanza, aunque antes de reconocer tal cosa, Ignacio preferiría dejarse arrancar la piel a tiras.

Amanece y la vida te sorprende con ésta crítica de Juan Granados que llega al fondo del almario.

Y tiene mi eterna gratitud.

Y sobre ésta crítica apostilla Escobar:

"Excelente reseña que hace justicia a la inteligencia,al estilo y a la profundidad filosofica de un escritor insobornable que a golpe y porrazo marca con originalidad y fino humor su trayectoria a la inmortalidad…Ignacio le aporta un poco de carne cruda y vigorosa a la necrofilica y amaestrada realidad espanola que lo rodea irremediablemente y lo hace como los grandes, sin permiso, rompiendose la frente y dejando sus despojos en el camino sin que le importe un carajo porque sus palabras vuelan mas altas y no son de este tiempo…"


Sabine Haxhimeri:

"Mathématique lithique", le dernier récit d'Ignacio Tomás, se lit à grands traits; humour, amour, poésie, révolte, désenchantement et sagesse s'y pressent. Avec l'érudition d'un Pouillon, la verve d'un Pagnol et l'humanisme d'un Giono, l'auteur nous promène dans l'espace et le temps d'un château, dont les pierres et les souterrains semblent parfois hantés par la solitude du protagoniste principal. Les villes se font avec des mots, les collines se composent de silences. "Mathématique lithique" est comme la vie: sa fin reste un questionnement.




David Morán:

Me leí esta novela de un tirón. Posee esa virtud que estilan los e-books, o que se exige de ellos. Aunque es corta, tiene mayor peso específico que mis trabajos literarios. Comparaciones aparte, veo que con el autor hemos intercambiado pueblos que llevan como similitud la intrusión de lo religioso y ciertas trasgresiones cómicas bien encajadas. Me ha dejado un buen gusto en los ojos, y todavía flota el ritmo narrativo en la sopa de mi mente. Un poema al final resume toda la trama, o lo canta rimando las peripecias psicológicas y sociales de Galán, el protagonista de la historia, empecinado en salvar un baluarte público. Esos cálculos imperfectos y accionar improvisado que caracteriza toda empresa existencial, en apariencia fútiles, resulta ser más efectivos que el orden público con sus clásicas demagogias. Por ahora es lo que puedo comentar al autor y a mis lectores de esta obra sesuda con sus tintes filosóficos y políticos.






















Pindio:



Mi primer libro digital  me ha resultado muy entretenido, una novela deliciosa a cada paso, audaz,  brillante con encanto,  es  Matemática Lítica, del genial autor valenciano, Español,   Ignacio Tomás,  cuyo blog  lo tienes pinchando aquí.  Todavía no tengo dominado el formato y sin duda echo de menos  el poder subrayar, doblar la esquinita superior de la hoja y marcar los lugares, pasajes y recovecos de tan entretenida obra.  No os cuento nada de ella, los habrá que se arranquen de un tirón a por la cima, pero como leo habitualmente el blog de Ignacio, un blog muy toro,  no he podido evitar pararme a disfrutar el paisaje que ofrece a los que con él caminan por  sus entrelíneas y  evocaciones a la maravillosa  aventura del ser amado, del como son, de cómo es uno y somos todos, bueno, algunos.  Tan sólo os animo a que entréis con buen pie en este innovador formato de lectura, de contacto y encuentro con el autor leyendo esta  obra audaz.
http://xtobefree.wordpress.com/2013/10/15/1009/



No hay comentarios: