Acusamos recibo de su informe por quintuplicado sobre su misión en Stalinamérica. Queremos hacer constar que nos ha sido un grato descubrimiento el descubrir su sagacidad: en vez de comprar material nuevo, su técnica de robarlo a unos excursionistas panolis y probablemente neoliberales y fascistas, para no dejar huella. Esa sagacidad revolucionaria es un síntoma de que los procesos de reeducación revolucionarios son eficaces y producen mejores resultados de los esperados; el robar ese material de escalada da al camarada Uguin una más amplia posibilidad de acción. Al ser por tanto por la causa de la revolución, es una apropiación y puesta en valor de los materiales que el enemigo no debe poseer, el robo es un concepto burgués que hay que revisar.
Su inserción entre los republicanos españoles y su fomento de la disensión entre ellos y las discusiones que les induce, serán claves para que se formen nuevos gérmenes revolucionarios, no sólo para Stalinamérica, sino para la inevitable vuelta de la URSI a la órbita revolucionaria de la que nunca debimos permitir que saliera.
Se le ordena que ahonde en la reeducación del camarada Mercader, R. y ejercite su más perspicaz influencia a la espera de las órdenes del camarada Uguin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario