lunes, 7 de abril de 2008

Una España Tristán e Isóldita

Bach es una opción de vinos que había, lo de la música, bueno está bien, pero eso está ya superado: mejor Bisbal, Beatles y demás escoria de verbenas de garrafón y traje de domingo en posguerra trasmutada: es que "lo que hace falta" es música "popular" que es lo que demanda la coyuntura porque hay que "culturizar al pueblo"  sólo ellos saben lo que necesita el pueblo: como va a saber alguien follar si no le han dicho como, o qué le gusta o no: de tan execrable modo, la educación en España se fué a la mierda, de progreso en progreso, hemos avanzado y estamos a punto de poder evolucionar a Australopitecinos boisei: pero eso sí. A ritmo de rap.

Porque el rap es lo importante, es la música del pueblo, ante lo cual hay que rendirse. Y hay que rendirse: ni siquiera en Valencia, que ha llenado el mundo entero de músicos mediante las bandas que son organizaciones populares en las cuales la gente obtuvo formación en tocar instrumentos, nadie ha dicho nada de semejante disparate: todos amén; ya mandan los sátrapas, ya sanciona la universidad que es cultura y que no: el arte es lo que diga el komintern, y por supuesto, las fallas no son una manifestación, ni artística, ni popular: no han sido debidamente sancionadas por el soviet. Y las bandas de música de Valencia, ¿como van a ser una forma surgida del pueblo para mejorar la vida de las personas? no; se las controla vía subvención, se las machaca, no queda ni una que haga nada, y creatividad en la música en Valencia no hay. Pero eso sí, en el conservatorio, que se asocia a la universidad, darán clases de rap y de break dance, que es muy meritorio para un negro de Harlem entre jeringuillas y basura sumiso a la escoria social, pero denigrante para quien tiene como referente a Bach.

Yo, que me insultan porque me gusta América, o al menos no soy antiamericano como Pedro Almorrana y El hijo de la anciana Bardem, no caigo en la bajeza de la vulgarización de la cultura por sumisión a un imperativo dictado desde los intereses de un poder basado en la estulticia como elemento epistemológico principal.

Si nadie sabe nada, el que sepa algo es muy sabio; si se aherrojan los instrumentos de enseñanza, sabemos que la domesticación de la gente está garantizada; si se puede evolucionar ¿para que hacerlo? mejor ser vulgarmente vulgares y degradar nuestra creación, en el nombre de una sociedad mejor en la cual el estado es el que sabe y neguemos al individuo: solo progresará aquel que queramos, que para eso estamos.

así, el problema hoy en España es la derecha: no que hace o que va a hacer el gobierno, sino la oposición; el problema hoy es para muchos lo que dicten desde los medios antigüos de comunicación, y solo ese; el problema no es el que es sino el que te digan que es.

Los médicos escriben con faltas de ortografía, y carencia de conocimientos: en Valencia es demostrable que han importado una recua de elementos para los cuales Nik Riviera debe ser un gran genio; ni saben leer, ni escribir, y a mamar del presupuesto. A  mi me pedían un certificado del idioma ese que se han inventado, le llaman valenciano a eso que han normalizado, el Batua nueva guinea, pero a los que vienen de los Andes a los  penicilinos no hace falta ni que sepan leer y escribir; tienen titulo, pues valen.

Lo importante es cualquier memez que se le ocurra a cualquiera, siempre que sirva para denigrar la cultura, denigrar la sociedad, hacer esclavos a la gente por la negación de la excelencia, y que todos hablen en políticamente correcto; esclavos sean, y además crean que son libres.

El problema en España es los movimientos de la cope y demás por el control del pp; el problema es cualquier cosa, pero nada de avanzar evolucionar o ahormar la realidad a nuestra cultura y ser en nosotros mismos; disolvámonos en la masa, cuanto mas bajos, mas populacho y mas vulgaridad, mejor.

Yo, me quedo con la chica de ayer. y si habeis llegado hasta aquí, vereis que algunos se asombran de la ingeniosidad del título: es de Cabrera Infante; pero pocos llegarán hasta aquí para saberlo.

Si es que no hay, y no se puede sacar más. Populacho habemus, imaginaos la recua de aspirantes a lider.

7 comentarios:

Mary White dijo...

Con permiso... Me falta un comentario sobre el reggaeton, la música de los narcos y sus "perras"... Es una manera más de invadir.

Ignacio dijo...

aun no se da clase de eso en la uiniversidad de Valencia: no des ideas.

Váitovek dijo...

Los griegos, que eran muy precisos poniendo nombres, llamaban a la vulgaridad "falta de experiencia en las cosas bellas".

Mary White dijo...

Se dan clases en las universidades y en los institutos... en los despachos y en los cuartos de baño... pero se llama de otra manera. Y suele ser enseñanza revertida: de alumnos a profesores. Ha existido siempre.

Luis Amézaga dijo...

Lo dicho: Son una banda. Y es que no hay nada más triste que un funcionario del clarinete. Así no hay forma. Que conste que a mí el rap me gusta, me gustan algunas letras y su estética pija decadente. Pero no haga caso, a mí me gusta todo aquello que no practico. El sexo, por ejemplo. La cultura y la formación ya se escribe en las tarjetas de visita. El otro día una médica en su consulta naturista me pasó la sigueinte tarjeta: Fulanita de tal... "Licenciada en Medicina y Cirujia" (con jota aragonesa, cultura popular que no del partido popular ni del movimiento popular). Olé.

lujaban dijo...

Con los mimbres que hay, solo se pueden hacer estos cestos.
Y encima los quieren usar para transportar agua...
¡Música y pólvora!

Claudedeu dijo...

Me has herido de bala equiparando a Bisbal con los Beatles.