jueves, 24 de abril de 2008

Progrecesando amariconadamente

Los conservadores consolidan lo que los progres más atolondrados han hecho previamente; a eso le llaman alternancia en el poder, y democracia: es la ley de Lynch. Pretenden creer que el liberalismo es una arcadia política feliz; por mucho que le guste aquella época a Jiménez Losantos, ni fué brillante, ni representativa, ni el "liberalismo" per se es más que un constructo mental.

Para poder progresar es esencial la tradición; cual nuestra historia manda, actuemos, con prudencia y sensatez: la evolución se da en el punto de partida; las bases de la sociedad se anclan en las Thermópilas; si ha habido evolución cultural trufada de riqueza ha sido no por indolencia o entreguismo o presuntas revoluciones que sólo han sido algaradas, algarabía y genocidios.

Para poder progresar el punto sólido de base es la tradición. ser conservador, es mantener el régimen, ser liberal es un constructo muy divertido para charlar indefinidamente; etiquetar a la gente es cosa del corte inglés; la realidad se ha comido a nuestra clase política: encerrados en su mismidad, no ven que han dejado en la calle a toda la gente: ellos están en la calle, y sería deseable sustanciarles el pensamiento a pedradas: no merecen otra cosa, ninguno.

Hablar de ellos y sus cuitas infames es darles publicidad y un protagonismo que no merecen; ninguno; son mala gente y son gente mala, dispuestos a mandar a los demás que deben hacer, pero siendo ellos la casta elegida: una sociedad esclavizada en un ritual de corrección política que demasiado recuerda a la nueva sociedad de Stalin y Hitler.

Ellos salgan en las tv, manifiesten su afán de protagonismo; los de la prensa tradicional bailen esas aguas; al fin y al cabo es su negocio, y de ello viven: no son mejores los de la casta política que las fulanoideas que salen en tv; Les pagamos la vida, y estaré atento a lo que hacen, pero esa gentuza no merece ni una letra mas, sólo el insulto y la burla.

España necesita avanzar y no esa perpetua rémora, debemos deshacernos de ellos y cambiar el régimen, a uno nuevo de libertad real basado en la tradición.

La libertad es condición del hombre; la sociedad se ha de basar en el hombre y no  condicionar al hombre ni manipularlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos conservadores declarados, entonces, no saben que no lo son (de acuerdo con tu definición), y algunos liberales declarados tapoco saben que en el fondo son conservadores.

Ignacio dijo...

La etiqueta no conidciona a la paersona, ni mucho menos la ideología.
Conservadorse: "conservan" lo hecho; el psoe lo hace, el pp lo pasa a limpio.
Otra cosa es la confusión entre conservador y tradicionalista.

¿hay algo más deplorable hoy día que defender el comunismo? pues lo hacen con alborozo. ¿alguien cree que el liberalismo puede ser sin haber leído a Marañon? Esto es España, ergo nadie ha leido a Marañón hablando del liberalismo.

La tradición es evolución; el conservadurismo es ramplón, lo presuntamente revolucionario es un estado pueril del conocimiento.

Anónimo dijo...

Eso me temía, por eso digo que muchos no saben lo que son, ni se lo plantean.

Ignacio dijo...

Ni les importa. Pero esos no vienen por aquí; este no es un blog para plebe, populacho, vulgo, baja estofa ni bajezas; La Galaxia es exquisita.

Tengo pensado seriamente impedir su lectura a quien no sea Cardenal, o en su defecto clérigo tonsurado.

Anónimo dijo...

vale con parvularia?

Anónimo dijo...

Los diez mandamientos de los "progres"

1º.- Talante democrático siempre y para todo, y diálogo con todos y sobre todas las cosas, sin importar lo que se defienda en ese diálogo.

2º.- Drogadictos, delincuentes, inmigrantes ilegales, prostitutas, homosexuales, travestidos, alcohólicos, ludópata, mendigos profesionales y agresores sexuales tendrán preferencia en el disfrute de beneficios sociales. Los que no pertenezcan a ninguno de esos grupos son sospechosos de fascismo.

3º.- No expresarás ideas que previamente no hayan sido difundidas por El País, Público, la SER, el Canal Cuatro, la Sexta, Localia o cualquiera de los medios controlados por el grupo PRISA, ya que todos repiten lo mismo.

4º.- Repudiarás siempre lo que haga el Gobierno de los Estados Unidos.

5º.- Estarás al tanto de todas las películas, modas y grupos musicales de Estados Unidos.

6º.- No fumarás, ni trabajarás en labores que requieran los vicios fascistas de la dedicación, la honestidad y el esfuerzo.

7º.- Harás deporte, aeróbic, yoga y amarás en todos los sentidos a perros, gatos, serpientes, iguanas y armadillos.

8º.- Estarás a favor de la libertad total de aborto y del matrimonio de hombre con hombre, mujer con mujer y de mujer u hombre con animales o muñecos hinchables. Lucharás a favor de asilos gratuitos para mayores y de guarderías abiertas todo el día para los niños.

9º.- Defenderás la ecología, aunque sin renunciar a beneficios que, como la electricidad, los coches, la calefacción o el aire acondicionado, se consigan alterando la naturaleza.

10º.- Lo que la mayoría diga es la verdad, y es bueno todo lo que haga la mayoría.

Extraído del libro “Sentencias Salomónicas” (Visión.net, Madrid 2007)

Ignacio dijo...

No conocía ese libro, habra que ojearlo