sábado, 26 de abril de 2008

La realidad tuneada

La realidad política en España, hoy, ahora, es un concepto tuneado de la realidad: si cogeis todos los factores que componen el espectro político como va, y lo cambiais a cualquier país del mundo o a cualquier época, siguen siendo los mismos haciendo lo mismo: valen tanto ahora, como en el XVII, como en Hispanoamérica o África, da igual el tiempo y el lugar: son una gente que es extrapolable a cualquier momento y a cualquier situación: engolados funcionarios de alto rango, que solo son "gestores" y que se preocupan de la "macroeconomía" o saben cual es la verdad, o se consideran entre ellos mismos más o menos maravillosos por su memorización del código penal.

Les da igual España que Islandia, harían lo mismo, en cualquier lugar, en cualquier tiempo. Son clónicos generados por la burocracia ensimismada, y sirven para cualquier lugar en el cual haya un estado del cual mamar: cambiarles la pinta y vereis como tengo razón.

Y con políticos así, ¿como se va a hacer una política de España? se tunea según los estandares en Nueva York, la iso 9871 para políticos, o el estandard cultural de la Srta. Pepis. Pero ni gobiernan aquí, ni tienen nada que ver con nosotros: sólo son burócratas de mayor o menor rango, molestando siempre, en todo tiempo, en todo lugar.

Por eso son tan predecibles, por eso resultan tan repugnantes: éforos; corruptos.

3 comentarios:

Sandro dijo...

como los hechiceros y los jefes de las tribus africanas

Orisson dijo...

No sólo eso, también es igual de borrega la plebe que, con la excepción del 2 de mayo y posterior guerrilla en la Guerra de la Independencia, siempre han/hemos sido ganado presto a obedec las consignas más absurdas o más nobles del que mandase. Y ahora estamos en lo absurdo, qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Tienes razón, aquí y en todo el mundo. Todos son iguales.

Qué lástima todo.