martes, 22 de abril de 2008

Activamos nuestra singularidad singularizando nuestra actividad

Scotland Yard es de fama mundial; la razón es que jamás resolvieron los crímenes de Jack el destripador. Al mismo tiempo en España, la guardia civil no dejó sin resolver ni uno de los crímenes que aquí sucedieron, algunos espantosos: todo el mundo babea ante la eficacia de Scotland Yard.

Para todos los inteletuales (por supuesto de izquierdas) Francia es el epítome del triunfo: todos quieren triunfar en Paris y que Carla Bluni se rinda a sus encantos. Francia, destaca por sus grandes pintores: Dalí;  Escritores: Tzara, Simenon, ¡OH! La MODA: Balenciaga; y su presidente, hungaro: por sí mismos la gabachez no ha hecho más que joder la marrana a toda Europa.

Cualquier imbécil cerebral de Nueva York llega aquí y es recibido con aura de enorme prestigio.

Cualquier estupidez que suceda fuera es rápidamente imitada; las genialidades de aquí se desprecian, ningunean y obvian. Matamos a los nuestros para adorar efímeros banales evanescentes.

La única discusión política seria en España hoy la tenemos el Embajador y yo: él piensa que la que está designada es la tal Aguirre, yo sostengo que el señalado es el Gay Ardón; los que han cagado todos los análisis, han apostado por cosas no sucedidas y no se han enterado de nada, ahora hacen sesudos análisis de las elecciones americanas, o de la transubstanciación de Soraya en una mujer.

Pero los que lo sabíamos, denunciamos, dijimos y arrostramos con el desprecio y el descredito, dos: el Embajador, y yo.

Amdg Siempre estuvo atento, y receptivo, eso también es cierto.

Ale, todos a leer el Mundo que Exuperancio os dará actitudes, oir la cope, intereconomía, y demás, que os digan lo que teneis que pensar: El Embajador y yo seguiremos siendo nosotros, no somos el pensamiento de otros ni altavoces pequeñitos de ciertos y ciertas certezas sin certidumbre certificable.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y exactamente ¿cuando quieres que empecemos a adorarte?. Al Embajador ya sé que eso no le gusta. Creo que te olvidas de mucha gente. No has sido ni el único que ha denunciado cosas ni el único que ha echo predicciones más o menos cumplidas. Si hubieras sido, por ejemplo el blogger, que predijo con varios meses de antelación el asesinato de un cargo menor del PSOE para que ganara las Elecciones ya nos hubieras exigido que te erigiéramos un templo. Háztelo mirar Ignacio, si a los amigos nos tratas así, no quiero pensar que harás con tus enemigos. Lo cual no sé si es bueno o malo, porque a veces el bosque no te deja ver los árboles. Y por cierto, yo ya te he dado la razón (cuando la tienes) en público y en privado. Evidentemente infalible sólo es el Papa.

Ignacio dijo...

También está escrito que Eta harìa algo que favoreciera al psoe ante las elecciones, pero hay una ley: sólo predicen crímenes los asesinos.


Y yo no he hecho predicciones más o menos cumplidas no soy el horóscopo: es una realidad, y es una prospectiva social, o un ver el bosque sin encantarse en los arboles, o ver las realidades que quieren ocultar.

La infalibilidad del Papa es tema de otro cantar; pero, en temas políticos nadie ha arriesgado tanto, a tan largo plazo como nosotros: y a los dos se nos ha maltratado cuando menos.


No se trata de adorarme, simplemente que cada cual elija a quien confía el criterio para pensar: a los implicados en la trama, o a los francotiradores en la red.Yo prefiero al embajador, cada cual elija.

Anónimo dijo...

No recuerdo haberte maltratado Ignacio y mucho menos al Embajador a quien admiro y respeto profundamente.

Embajador dijo...

Haya paz.

Ignacio, tronco,no es cuestión de ir sacando la chorra por el mundo para que todo el mundo vea que es tan grande que la arrastras. Corres el riesgo de que te la pisen, y eso duele un montón.

La victoria solo es de Dios, nosotros somos inútiles instrumentos.

Y si lo quieres en plan laico, te digo lo que nos decíamos unos a otros en los mercados de capitales, para evitar sacar demasiado la chorra: "You are as good as your last deal" (recuerdo un cliente que en su buzón de voz lo ponía incluso más dificil: "You are as good as your next deal").

Como os aprecio a los dos (independientemente de nuestras diferencias de criterio en tantas cosas) se me hace bastante violento veros peleados. No es momento.

Por lo demás, ¿Has leído "Tradición y mimetismo" de Rafael Gambra?. Es que los tres primeros párrafos parecen directamente inspirados por ese gran libro.

Ignacio dijo...

A ver, hereje:

estoy a la espera de que o bien el nieto, o de alguna manera me pueda hacer con Gambra completo; de momento sólo tengo un libro.

Me encanta tus comparaciones de mi estilo con los grandes, la verdad.

Y dos:

Dado el panorama, yo me descojono, me deshuevo, hago chistes, bromas y demás, me burlo y me descojono, porque como dijo mi vecino Sandro, hoy es lunes

"y mejor dejamos la reconquista para el fin de semana, que luego son mil años y es mejor que te pille descansado"

Si aquí todo el mundo ha hecho de la mala leche, el enfado y la falta de alegría su vida, no es asunto mio; yo sigo burlandome de todo y de todos, y además tengo razón.

¿Las embajadorcitas han recibido las chuches de su tío de la Galaxia?

Eso son las cosas importantes.

A ver si vamos madurando todos, que esto ya parece un grupo de terapia de grupo progre.

Mary White dijo...

Hay gente que lee y oye pero no se deja contaminar. Y más que un grupo de terapia parece el patio del cole.

A mi me gustan más los políticos americanos, quiero ver a Espe apretarse unas cervezas y unos chupitos de güisqui, y a Rajoy jugar a los bolos (o a las canicas), como hacen Hillary y Obama para conseguir votos demócratas...

Embajador dijo...

¿Es que no puedes dejar de sacar la chorra ni por un momento?.¿Además de defensor de herejes eres un exibicionista?. Joder, es que uno no gana para disgustos.

Mira en Iberlibro que ahí seguro encuentras todo lo de Gambra.

Las embajadorcitas llevan unos dias de porculeo cósmico. Me temo que las chuches van a tener que esperar.

Ignacio dijo...

A lo mejor soy un exHibicionista.


Pero me rio mucho.

Le dices a las embajadorcitas que ha dicho el sr. de La Galaxia que si se portan bien las llevaré a ver el puerto y los barcos y las playas, y le das las chuches de mi parte.

Orisson dijo...

Ignacio, creo que no tengo el placer de conocerte, así que antes de nada, encantado.

Y sobre el concurso de a ver quién mea más lejos, debo decir en mi defensa que algunos metros sí ha recorrido mi chorro. No tantos como los chorros de otros, faltaría más, pero el vuelo parabólico de mi orina, amén de ser largo, ha sido impecable en la técnica y en la ejecución.

Es decir, algunas perlitas sí he soltado con acierto. Y ahora, querido y desconocido camarada virtual, echo un órdago: dos marcas distintas en un sólo pepé, Rajoy y Gay-ardón por un lado y Rato y Espe por otro. Es una apuesta arriesgada, pero ahí la dejo.

Y nada más. Por el momento.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tengo que decir que las declaraciones de Rajoy que menciona el Embajador son para mi prueba definitiva de que esto no es derecha. Ante la evidencia hay que bajar la cabeza.

Señores, solo hay una derecha: laboriosidad, ahorro y familia. No es la de Rajoy, y tampoco creo que sea la de Aguirre, aunque es la de la mayoría de sus votantes.

De todas formas cada vez veo menos diferencias entre unos y otros. Por ejemplo, llega una crisis que es una resaca por los excesos crediticios pasados y ahora se ayuda a los que invirtieron/compraron imprudentemente... Un desastre moral para evitar uno económico, y llevamos así ni se sabe.

De todas formas, estoy de acuerdo que al PP no se le va a poder destruir, por lo que entiendo y casi prefiero la labor de crítica de H.

Chicos no estoy mediando entre vosotros. Sois mayores y os aprecio a los tres. Pero NO os enfadéis por pensar distinto. Disentir es de lo más natural, aunque escuece, sobre todo entre amigos.

Por cierto, he visto que también has leido lo de Gallardón en Hispanidad... Lo que faltaba para el duro.

Ignacio dijo...

Yo en este momento lo cierto es que aunque haya acertado, no se para donde van a ir despues las cosas: lo que sí tengo claro es que no hay que hacer nada, de nada: hay que esperar a ver cual es la trama, a ver por donde salen, que cante la gallina: aun nos sorprenderán, lamentablemente.
Y aparte de ls bromas, más quisiera yo que equivocarme muchas veces, realmente este horror lo sufrimos, y además se descojonan en nuestra cara, es deplorable esta repugnante socialdemocracia.

Ignacio dijo...

Yo sí te leía Orissonn

Luis Amézaga dijo...

El fenómeno blog. Debe ser eso.