viernes, 4 de abril de 2008

Abundando

Ayer un número indeterminado de lectores en general se pusieron en contacto conmigo. El "recado" en todos los mensajes fué el mismo: si te metes con los nuestros te quedaras solo y no te interesa, considera que la gente no entiende......

-Es decir: plégate a la consigna y sé políticamente correcto. En progre, pero todos fans del pp cope e intereconomía.

-Es decir: que si no soy de la banda estoy maldito.

-Es decir: que acerté, el pp y acólitos no son sino otra banda progre buscando la progrez.

Quod erat demostrandum: el rigor de organización con el culto a la personalidad calcado del Leninismo está no ensuciando, sino calando totalmente en lo que quiere ser denominado como derecha, al punto de que cualquiera se atreve a decirme como y que y de que debo escribir. Y en que tono, y como debo comentar.

Se les llenan los blogs de loas a la libertad de expresión: de esto, ya el antigüo msv advertía adecuadamente; pero claro: no pienses, no opines no digas, no te sientas aludido por ninguna ofensa directa y personal de los nuestros por que nosotros somos los buenos y ellos los malos.

Y yo no me identifico con el pp, ni nunca lo he hecho.

Ya no se quien son los buenos y los malos (si lo sé) lo que si se es que hay un gran numero de gente que si están en un lado, yo estaré automáticamente en el contrario.

Que uno tenga un blog y crea que glosando lo que habla Jiménez Losantos lo hace intelectual o escritor no lo iguala a mi. Hablo de lo que creo, como creo, y en la medida que me da el idioma según la gramática de Nebrija. Conforme a mi criterio elaborado en mi trayectoria personal, y nunca emito un argumento sin tener como y donde fundamentarlo: a las pruebas me remito.

Al que me discute, si tiene razón se la doy; pero estas veladas amenazas ya las conozco, ya las he sufrido y no es la primera vez. Así que el que no quiera leerme, hará muy bien evitándome, mientras siga vivo, seguiré siendo libre, a pesar de tanta envidia, bajeza e inepcia cerebral establecida.

Pero por favor dejar de aburrirme; no soy una bajeza más, el que no pueda asumirlo, lo siento.

22 comentarios:

Embajador dijo...

Ya estaban tardando.

Mary White dijo...

Faltan acentos y un "lo" debería ser "le". Igual es por eso que no te leen...

Ignacio dijo...

Será que cualquiera puede a mi enseñarme a escribir y leer; será eso, claro. Como no me habré dado cuenta.

Mary White dijo...

Poner acentos correctamente no es saber escribir. Una persona cualquiera, vulgar (yo, por ejemplo) coge un libro y aprende a escribir correctamente, con sus acentos, sus comas, "le" donde debe decir "le"... No me digas que ahora te rasgas las vestiduras por ser incorrecto. Ya sería el no va más.

Ignacio dijo...

El problema es que según la gramática de Juan Luis Cebrián prologada por pepiño el de los palotes y con epílogo de el efebo de Rajoy yo escribo sin la corrección política adecuada a las circunstancias segun los parámetros de presión y temperatura (en Madrid, por supuesto)
Y claro, eso es un error imperdonable: de que haya dicho la verdad y por tanto de que me amenacen con el aislamiento social, de eso no hablamos, "no es este el momento" o "no llevo la ropa adecuada"

Más valia que en las escuelas se aprendiera latín, la gente al menos sabría leer.

Mary White dijo...

No hay errores imperdonables, solamente irreparables...

De acuerdo en lo del latín.

Ahora... no sé de qué te extrañas. Uno no escribe un post público que escuece con la idea de que no va a haber reacciones... ese "Pero por favor dejar de aburrirme; no soy una bajeza más, el que no pueda asumirlo, lo siento" es un sinsentido. Tu escribes de lo que quieres, peregrino... y sabes si te leen, si no, y qué van a hacer. Lo que me extraña es tu tono asombrado...

Embajador dijo...

¿Aislamiento social?. Yo prefiero considerarme parte de las "minorias creativas" de las que hablaba Toynbee. Idea que, por cierto, ha sido abrazada por Benedicto XVI. No se, da como más.... "caché" a eso de ser un paria social.

Váitovek dijo...

No tenía ni idea de que la blogosfera estuviera tan "integrada".¿De verdad se piensan los bloggers que tienen influencia política-léase influencia en los partiods? No han visto las cifras de uso de Internet- y no digamos de la blogosfera- en España?Ahora me explico tanto desaliento y lamentaciones.
De todas formas, deberíamos seguir el ejemplo de Bizancio, donde las facciones políticas de la ciudad se llamaban partido Rojo y partido Verde, y ya está, sin contenidos, pura adscripción de facción. Así todo estaría más claro.
Ahora bien, cada día me cuesta más entendercomo gente de más de quince años se "ilusiona", propone, tiene "causas", etc.Es maravillosa tanta ingenuidad.Creo que les ayudaría bastante representarse en detalle lo que piensa un político cuando un martes por la mañana, tras besar a su wife, sale a "trabajar", es decir,a conseguir ventas, digo votos.

Ignacio dijo...

Post hoc ergo procter hoc.


Embajador: ¿yo puedo ser un lumpenblogger?
es que me hace ilusión.

Mary White dijo...

Triunfaron quienes querían sustituir la religión y la fe. Eso explica las chorradas que hace la Iglesia para recuperar su terreno.

Ignacio dijo...

Y dado el comentario de Gwen tan adecuado, debo concluir que acabo de ser condenado por algun tribunal progre dela muerte, al haber sido sometido a un estatuto de limpieza de sangre progre, y obviamente no he aprobado, porque si no, a ver a que viene eso.

De todas formas, y sin saberlo, acabas de cumplir una de las famosas leyes de Ignacio.
Al final, siempre tengo razón. Hay que joderse.

Embajador dijo...

Ignacio- No, de ninguna manera. El termino "lumpen" es como el término "fascista", la denominación habitual de la progrecracia de derechas y de izquierdas para denigrar a los sanos profetas del apocalipsis.

Yo prefiero asignarme a mi mismo mismamente las etiquetas. "Minoría Creativa". A la partitocracia no le gustan las minorías, y eso de autodenominarse "creativo" es de una chulería insoportable. Porque en rigor, para tus enemigos, el único creativo es Arriola.

No, hombre no. Somos la mano que escribe en la pared, la que los sabios del rey Baltasar no supieron interpretar y seguramente despreciaron diciendo: "Es una fascista".

Dhavar- Oye tronco, no vengas a tocar las pelotas con tu nihilismo desesperanzado. Me importa un carajo tener influencia como blogger. Lo mío es una terapia. Y ahora que empezaba a funcionar vienes tu a pee all over my fireworks . Definitivamente eres un desconsiderado.

PD. Me ha gustado lo de "conseguir ventas". Tal cual.

Ignacio dijo...

...¿cibermentat?

Mary White dijo...

Sí, debes tenerla. En ese caso, mi más sincera enhorabuena por tu condena.

Ignacio dijo...

Timeo danaos, et dona ferentes

Embajador dijo...

...et in secula saeculorum, amen.

(es lo único que me se)

Ignacio dijo...

Mea quadriga robata erat
pernoctam in viae publicae



(¿a que ese sí lo sabes traducir?)

Luis Amézaga dijo...

Ha sido entretenido leer los comentarios, aunque no haya entendido ni la mitad.

Embajador dijo...

Manolo Escobar en latín. Lo último...

Conste que en 2º BUP saqué sobresaliente en latín. Luego hice una de esas gilipolleces de las que te arrepientes toda tu vida y opté por ciencias puras.

Mary White dijo...

Cualquiera que haya leído Astérix sabe lo que quiere decir.

Ignacio dijo...

Tienes razón, Luis; es un post que va referido a otro post y se dan demasiados sobreentendidos, lo cual si implica inexorablemente haber escrito mal, culpa mia.

o s a k a dijo...

siempre hay una primera vez

n a c o
memento...