viernes, 4 de abril de 2008

...aquí va a haber hostias

Así es. Independientemente de lo que pase en el Partido Popular (qué pena y qué decepción) se ha abierto una guerra mediática de la recua periodística más rancia e ignorante de la derecha contra los tradicionales líderes de la derecha mediática española. Y todo este grupo de traidores y aduladores del pelele de turno se engloban bajo una nueva corriente de idiocia liderada por la sectaria ultracatólica Cristina López Schilchting, de ahí la denominación de los cristinos.

23 comentarios:

Váitovek dijo...

El otro día escuché en Intereconomía a un tal Enrique de Diego hablar de la Derecha Pagana.¿Alguien sabe de qué iba esta extranísima expresión?Tiene que ver con lo que señalas?Lo pregunto porque no lo sé,no es una pregunta retórica.

Ignacio dijo...

Me da la impresión de que están cogiendo posiciones por oposición a...mas que por alguna posición propia; eso es lo que se trasluce, pero vamos, algun lector avezado nos dirá

Embajador dijo...

Confirmo que la Schilting es idiota (la primera vez que dije esto en público me expulsaron de los foros de HazteOir, hace ya ni se la de años). Si bien de "ultracatólica" tiene más bien poco.

Me mola la histeria e histrionismo del artículo que vinculas. Fedeguico y Exuperancio deben estar acojonados por que se les pueda acabar el chollo de modo que van mandando por delante a los peoncillos más prescindibles para que les vayan abriendo camino.

Lo que pasa que el autor del tal artículo no se entera de la misa la media. El único del grupo que menciona que tiene alguna posibilidad de sustituir a la troupe losantiana es De Prada (el puto amo del entorno intelectual católico). Pero se ha olvidado de una figura clave: Jose Javier Esparza, al cual Enrique de Diego (un inutil) no le llega a la suela del zapato.

Un duo De Prada-Esparza puede ser terminal para la partitocracia mediática. Estos dos no se casan con nadie, pero con nadie.

Alberto Esteban dijo...

Hombre, eso de que no me entero de la misa a la media lo dices tú. Y lo de que Prada y Esparza no se casan con nadie... en fin, no sé quien sabe menos.

Eso de peoncillo es un poco ridículo, la verdad. Y por favor, aprende a distinguir histeria e histrionismo (véase DSM-IV TR).

Saludos

Ignacio dijo...

No usaría yo el deseme cuatro como referente para nada, la verdad: no es el tema, pero vamos, me aprece que es algo poco fiable realemnte.
Por lo demás, tengo la firme convicción de que todos teneis razón, porque están todos en un proceso de deriva trófica; pero eso lo se sin fuentes directas; a mi tampoco me parece el tal Prada serio del todo, pero no soy quien para juzgar.
Con lo cual es difícil valorar las cosas hasta que no sucedan

Conrad López dijo...

Primero diré que todos estos epítetos ultra-ultras son una soplapollez. Y a partir de ahí, me pregunto ¿a quien le extraña que ocurra esto? Es más ... ¿a quien puede molestar tanto que ocurra esto? El PP es un conglomerado de un montón de cosas, y algunas de esas cosas empiezan a estar un poco hartas de la insulsez del PP. ¿Ultraderecha? No sé, pero sin esa ultraderecha Aznar no se hubiera hecho la foto en las Azores más que en viaje de placer con su señora concejala.

Y otra cosa: no nos engañemos ... si el voto católico y el apoyo ímplicito de la jerarquía católica el PP estaría, básicamente, a la altura de IU en la balanza parlamentaria.

Un poco de autocrítica tampoco viene mal ¿eh?

Embajador dijo...

Pues vale.

PD. Yo he sido muy crítico con el tal Prada y las ultimas veces que le he visto u oído me ha sorprendido por su claridad de juicio.

Los anteojos ideologicos o de simple interés particular del resto nublan dicho juicio.

De la misma forma yo era (lo confieso) un forofo de Losantos cuando el tal estaba todavía muy, muy lejos del rango de estrella mediática. Y hasta en una ocasión pasé con él una semana memorable (sin connotaciones sexuales, que os conozco). Luego devino en histérico histrión. Una pena.

Al final Eulogio López (el de Hispanidad) tiene razón: el secreto está en no crecer. Es la única forma de mantenerte medianamente independiente de verdad.

Cuando sucumbes a ciertas ambiciones (subrayo lo de "ciertas" porque ambición hay que tener siempre), sucumbes.

Ignacio dijo...

No sé que relación e une al tal Prada, pero ya me gustaría a mi que me defendieras con tanta vehemencia, en vez de a esos ya colocados, hombre!

Conrad López dijo...

Por cierto, no quiero ser plasta pero ... la cita del encabezamiento de ese blog que Ignacio linka ... ¿no resulta un poco ultra-ultra-católica?

Ignacio dijo...

Ya estamos de cachondeo

Embajador dijo...

Ignacio- Eres un ingrato.

Seneka- Yo lo iba a decir pero es que no quería hacer sangre.

Ignacio dijo...

Y tu tienes pinta de hereje ultimamente

Conrad López dijo...

Otra. La última. Para el Embajador:

Que un carlistón de tu talla no entre al trapo con lo de los "cristinos" ... es p'a nota ¡ja, ja, ja, ja!

Perdón. Mutis.

Ignacio dijo...

Nada de perdon: sangre, sangre.

Alberto Esteban dijo...

Cristianismo y Dios no siempre son sinónimo de catolicismo.

Saludos

Embajador dijo...

Ignacio- Si, demasiado tiempo paso por este antro de vicio y perdición.

Seneka- No me digas que no estaba demasiado a huevo.Asi no tiene gracia.

AMDG dijo...

No me ha convencido el artículo. Y llamarle cristinos porque son católicos es confuso.

Los cristinos eran los partidarios de la regente viuda de F. VII, a los que se enfrentaron los tradicionalistas carlistas.

AMDG dijo...

Anda, se había dado cuenta Seneka :)

Ignacio dijo...

Lo de cristinos lo deja muy claro
y ami si me gusta su post
este o no , mas o menos de acuerdo me parece un buen post.

o s a k a dijo...

no os imagináis el mal rollo que da leer todo esto...

n a c o

Embajador dijo...

Naco te falta la firma.

o s a k a dijo...

precisamente

n a c o
malrollo

Ignacio dijo...

Uy, uy, uy




losabetuseñora?