jueves, 20 de marzo de 2008

Tema de amor

Anoche quemaron las fallas. Así es España, un esfuerzo enorme por levantar un monumento lo más alto y mejor posible para luego regodearse mejor viéndolo arder. Hoy es Jueves santo. Los mismos que habían aclamado a Jesucristo a su entrada a la ciudad, luego lo vieron padecer y también aplaudieron eso.

La gente sois así; incapaces de demostrar asombro, reconocer la obra ajena o la excelencia, se ningunea al contrario, o se le desprecia, o se coge lo que otro ha hecho y se "re elabora" o "re interpreta" cosas muy progres: porque claro, las cosas no valen según las haga alguien sino conforme tu las interpretas, y así el mecanismo mental te alimenta el ego, en vez de reconocer la excelencia del otro, te reconoces tu maravillosidad, porque yo lo valgo, que me lo ha dicho mi mamá. Y eso es lo que anda funcionado en esta sociedad.

Aquí están los X Blogomandamientos; andan sucedáneos por ahí. No es la primera que sirvo de "inspiración" no sólo a blogeros; también a estrellas de la radio con mi aportación sobre la etiqueta de Anis del mono, Darwin y Rub Al Kaaba; o la aprovechada entrada de los televisores de plasma; o mi acertada expresión sobre el efebo de Rajoy; pero aun así la capacidad de autoengañarnos a todos hace que crucifiquemos siempre al original, las copias desvaídas de fotocopiadora mala se ensalzan; la esencia se desvanece, y así se elaboran mitologías personales y ridículos semovientes que tan sólo son por una expresión unívoca de la maldad.

La soberbia lleva al autoengaño, a la envidia, a la ira la codicia y el mal.

Y no pasa nada: a Cristo lo crucificaron.

Y en vez de aprender, aquí andamos crucificando siempre a los demás en vez de asumirnos.




Os he actualizado el transistor y en los videos os he puesto a Gould tocando a Bach y a Richter y esas cosas tan pascuales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por sus hechos los conoceréis...

Anónimo dijo...

Mandamientos...