lunes, 17 de marzo de 2008

Condición de la extinción

La mayéutica es evidente: la hermenéutica de las cosas prefigura un orden encastrado en una falacia que se retroalimenta y se autocondiciona, de manera tal que encuentra su autopoiesis en sí mismo: no es un crucigrama: el pp va a desaparecer. Y no es una casualidad ni una catástrofe. La deriva trófica lo arrastra al abismo, como pasó en el pasado con otros, como pasará con todos.

En la repugnante socialdemocracia que nos instaló Franco, el psoe ha tomado las posiciones adecuadas: son el partido del sistema y de ese modo son el sistema: si desapareciera mañana el psoe, desde la estructura de la educación, la universidad, la sanidad, la administración, todo el tejido social que está urdido alrededor del clientelismo del psoe se resentiría, así como los lectores del pais y demás "medios" que se verían abandonados dando vueltas en circulos sin saber a donde ir: si desaparece el psoe, sería una catástrofe nacional, porque han tejido una trama en la estructura del estado que les trasciende, y a la gente le gusta y se sienten amparados, "serán unos hijoputas, pero son mis hijoputas"

Anclados en la cursilería, la estupidez y la vacuidad, llamando centrismo, intentando ser suaves (supongo que con talco en las manos y vaselina cerebral) el pp pretendía ser una especie de guía en el desierto para la inicuidad vacante de la gente de derechas que realmente no saben lo que quieren, pero ellos altruístamente les hacían de guías a esos pobres perdidos para evitar que cayeran en el mal y aceptaran el relativismo: ¿y así se lo pagan?

En el camino, el pp se olvidó de fomentar en los medios que controla (por ejemplo las tv regionales, por ejemplo, la administración) la manera de que fuera su gente, los que crearan escuela y sentaran plaza y tejer un entramado social encastrado en la sociedad: enchufar, enchufaron a todos (véase Gotzone Mora, a fecha de hoy sigue siendo del psoe, a sueldazo de Valencia, que para eso estamos, para aguantar gandules y vividoras) de manera que han llenado la administración de inútiles que se dedican a fabricar pps de la guerra de Irak, hablar mal de Aznar y la faes, y así medran, en las administraciones controladas por el pp.

Y por supuesto, agigantando la administración cada día mas; y por supuesto, como la gente les vota hacen lo que les da la gana: de este modo, el pp ha perdido el respeto, la consideración y el voto de la gente de derechas, que han votado a su pesar por lo lamentable de zp, pero que ahora ya se instalan en el escepticismo no creyéndose nada del espectáculo que montan por los medios y la propaganda y autobombo que se dan: ya la gente se da cuenta de que lo que venden es un producto vacío, y la caja no es bonita.

Al haber abandonado a su gente, a sus votantes y militantes, el pp se encuentra ahora que aunque han colocado a una diputada florero para agradar a Jiménez Losantos; o han hecho otras cosas que mejor no nombrarlas para quedar "bien con todos" excepto con la masa social que se echó a la calle, que les ha votado y que los sostiene, mantiene y que los va a rechazar ahora: el pp muerto, la derecha veremos que pasa con ellos.

Pero vamos, abocados a su propia entropía, de tanto mirarse el ombligo aun alardean de triunfar, cuando han perdido hasta la condición.

Y si desaparece el pp no pasa nada; si pasa con el psoe si: es una importante diferencia. Que yo me habría preocupado de solventar: pero claro,se empieza hablando con Rub al kaaba, se obvian los atentados, se desprecia a las manifestaciones, se dice centrismo, se contrata a los Costa y claro, la gente ¿para que? neguemos la realidad, asi si no la vemos no existe: el pp desaparece, y no pasa nada. La derecha acusará este golpe; yo pienso seriamente que la cautela debería haberse impuesto. No han hecho bien nada: en este examen no han puesto bien ni su nombre; en este curso no han aprobado ni el recreo; en esta escuela no han dejado ni el recuerdo.

y la selectividad no la aprueban ni con enchufe.

10 comentarios:

Váitovek dijo...

Como ya te dije, coincides con Albiac y su entonces polémica tesis según la cual el PSOE era la forma superior, extendida y consolidada del Franquismo.Felipe lo comprendió en plan Revelación el verano que estuvo en el Azor - hoy convertido en restaurante en medio de la meseta Castellana.Y sí, este va a ser un país de Partido Único porque ya es un Régimen sociológico.

Ignacio dijo...

Supongo que es Albiac el que sale en los medios, no Albiac el Blogger; no sabía que pensaban esos igual que yo, pero vamos, es demasiado evidente la cosa: el que no lo ve no lo quiere ver, asi de simple. El cambio será traumático, pero será a mejor: porque a peor podemos ir pero vamos no creo que la gente aguante tanto.

Váitovek dijo...

Sí, es Gabriel Albiac, el escritor, Profesor y periodista - y uno de los que sostuvo contra viento y marea, desde el principio, la querella por los GAL.

Ignacio dijo...

Lo de ese albiac con el gal no lo sabía, me lo hace más simpático.

Embajador dijo...

Al hilo del tema, no os perdais esto.

A ver cuando se deciden por fin en la COPE a echar a Fedeguico y poner a Esparza. Coño.

Váitovek dijo...

Embajador:

Tiene razón Esparza. Pero es un fenómeno de todo occidente, que empezó justo después de la WWII, y que por entonces teorizó Gramsci como la larga marcha a través de las instituciones o la toma del Palacio de Invierno de la Cultura.
Sobre esto hice un post acerca de quien mejor lo tiene analizado: Paul Edward Gottfried.
Aquí:
http://dhavar.blogspot.com/2008/02/
la-cpu-del-progresismo.html

Váitovek dijo...

Ignacio:

Albiac escribió un ensayo muy interesante, "Desde la Incertidumbre".

Embajador dijo...

Dhavar- Yo conocí a Gramsci gracias a que estudié en una de las universidades más rojas de Europa a este lado del telón de acero, donde nos enseñaban que la URSS era un sitio estupendo porque no había paro ya que estaba prohibido no trabajar (literal). Teníamos una asignatura de "Políticas" y la profesora era una apasionada de Gramsci y por cualquier razón nos torraba con el tipo este.

Total que siempre me sorprendió que en la derecha nunca se hablara de este hombre.

El Papa Juan Pablo II si que lo hizo. Y eso me dejó muy contento.

Alawen dijo...

Ignacio, coincido en todo con tu entrada, yo misma me paso la vida señalando que el pp no hace nada por la gente que le vota, que muchas veces lo hace al no encontrar otra alternativa y sin leerse ni el programa... El problema, como bien dices, es querer "quedar bien con todos".
Se necesita un cambio radical, pero en el sistema. Un saludo.

Unknown dijo...

Lo más lamentable, es que de cara al exterior y después de las generales, en la derecha pretenden mostrarse entusiasmados justificando que han sido los mejores resultados de su historia. Iban a ganar, y no lo hicieron. Antes que desaparecer, sacarán de escena a los más rancios e intentarán acercarse al centro una vez más, pero no 1 mes antes de las elecciones, sino empezando desde ya.