miércoles, 26 de marzo de 2008

La consideracion, la condición, la inicuidad

Juan Pablo II vivió como pudo, y se murió: su declinar fué prácticamente retransmitido por los medios, entero. Yo recuerdo el día en que lo eligieron, recuerdo el día en que murió.

Percolando la realidad, y por supuesto mediante el método paranoico crítico que es la base del conocimiento en La Galaxia -junto al acreditado método Madhatter- lo que yo percibí de aquel individuo es que la vida, pese a todo, vale la pena vivirla en todos sus momentos, hasta en la muerte, a pelo, sin drogas ni mediocridades, sin relativismo: es tu vida, vívela entera. Disfrutala, gozala o sufrela, pero no te escondas de tí mismo, bajo la excusa de la enfermedad, la pobreza o la riqueza, usandola  para drogarse o beber: no interpreté ninguna proposición eidética en su muerte, vi como moría, me resultó ejemplar; sea lo que sea, apechuga con ello, es tu vida al fin y al cabo.

También Santa Teresa se refiere al mismo tema en su momento: no pongo la cita adrede ¿no la sabeis?

Me defrauda un tal Sebastián, arzobispo, cuando habla de la dignidad de la muerte: la dignidad es de la persona, es decir, de la vida. La muerte es íntima, personal, sola de necesidad, a ser posible discreta por tu propia decencia: de ahí que la humillación al criminal sea el juicio publico: aunque ahora llaman democracia a la Ley de Lynch.

Pero me crea una ecuación paradoxal que una trepadora vaginal de las que ahora están de moda en tv y demás sitios de lenocinio, coja esas palabras, haga una especie de silogismo ridículo que sólo evidencia su absoluta memez (memez: usado aquí como sinónimo de retrasada mental) creyéndose muy graciosa en su fiesta de cou con sus amigos que descubren el mundo y se encuentran capaces de arreglarlo con diecisiete años, y hace la frase que no hace gracia a nadie: pero da en la diana: todo el mundo hablando de ella.

Ya tenemos a otra retrasada mental en el gobierno, de las que el diagnóstico de un grano en el culo es tumor cerebral.

Luego dicen de mi que estoy loco: puede ser que esté loco, pero desde luego no soy gilipollas, un respeto.

Una lectora me comunicaba anoche que los argumentos que había leído en mi blog los escuchaba ahora en la radio: eso demuestra dos cosas: que nos leen, y que además alguna cosa mía es buena: que ella certifique mis cosas por la radio es la prueba de que la gente aun mira con estupefacción el fenómeno blog: es cuestión de tiempo que esto se mueva: a donde no lo sé, mucho he andado desde que me conecté por primera vez a las bbs de EFF en L.A. con un módem a 14.4, y todos los que han predicto futuros de la red, han dictaminado a donde iba, cual iba a ser su uso o como iba a ser el futuro de la red, todos absolutamente han fallado: que la red es la revolución que viene tras el neolítico lo tengo claro; que yo soy de la paleored (y vosotros, también) es evidente, a donde va no lo sé, pero no quiero perdérmelo.

Se mezcla la liturgia social al uso como medio de leer la red, los blogs, de tratar a la gente: la condición social clásica ya no vale, ya no me vale, ya no es válida: buscar un correspondiente en "la vida real" mediante títulos, honores o distinciones es simplificar el conocimiento. Aquí la gente es o no es; los adjetivos sobran, las etiquetas las pone el corte inglés.

Cuando yo era niño algo aprendí de religión, Pese a mi evidente distancia de la Iglesia católica (y cada vez mayor) una cosa siempre he tenido claro: los evangelios hablan de la vida, nunca de la muerte, el misterio necesario es la resurrección, no otro; se trata de la vida, no de la muerte.

Del catolicismo se es ateo, de la morería se es degollado . Esa es la diferencia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también aprendí religión de niña. La mayoría de las cosas que me enseñaron eran erróneas... como que peregrino es el que peregrina. La culpa es de los padres, como de todo.

La red consiente y maleduca mucho más que la vida real. No hay mirada que te delate. Cría hijos caprichosos que buscan la notoriedad.Y todos, invariablemente, lo niegan.

Ignacio dijo...

Yo hubiera puesto lo negamos.

Anónimo dijo...

Yo quiero notoriedad. Sé mirarme de frente en el espejo.

Ignacio dijo...

yo, sólo quiero dominar el mundo.

y creo que no soy el unico.

Anónimo dijo...

pues mucho ánimo... suelen acabar regular los que más empeño ponen en el dominio del mundo.

Ignacio dijo...

De momento ya tengo al miniyo y el diabólico plan.

Váitovek dijo...

Ignacio:

¿Quién es y qué dijo la trepadora vaginal?

Lo interesante del blog es que no hay ningún yo más allá de los textos.Eres lo que dices.Permite llevar al límite ese lado.

Falta el cuerpo, claro, ese cuerpo revelador, directamente, de un vistazo, por la piel, quién es quién, cómo se muestra ejemplarmente en el relato que haces de Juan Pablo II.

Ignacio dijo...

Si con lo de cuerpos hablas de mujeres, te remito a los X blogmandamientos; obvio

Embajador dijo...

¿Tenías un modem de 14.4?. Si es que los ricos os lo montais que da gusto. Yo tenía un amigo que tenía un modem que no llegaba a 10 y que de vez en cuando se estiraba y nos dejaba huronear un rato por alguna BBS. Que tiempos... Y ahora la peña se queja porque el ADSL va lento. No te jode.

Me ha gustado la última frase. Me tienes que enseñar a hacerlas.

Ignacio dijo...

Es muy fácil hacer esas frases, Embajador, el truco es muy simple:

Cuando uno lanza un reto con la rotundidad de afirmar con vehemencia que Carranza era hereje, y otro recoge el reto y defiende a un arzobispo, o sea, de los tuyos, con argumentos en un post, lo lee y reconoce que se ha equivocado, o bien argumenta al mismo nivel.


en ese momento las frases salen solas, y la gente las reconoce.

Embajador dijo...

Hombre, pues si te lo vas a tomar en plan personal, no tengo ningún problema en reconocer tu victoria dialéctica en toda la línea. Es decir:

"Por la presente declaro, a los efectos pertinentes, que Ignacio ha argumentado convincentemente que el Arzobispo Carranza NO era un hereje.

Firmado: Embajador en el Infierno.

PD: Pese a todo, y contra toda racionalidad, yo sigo pensando, porque me da la real gana, que Carranza era, de hecho, hereje".

Anónimo dijo...

Como se nota que eras de familia rica. Entonces mi modem solo iba a 9,6. Salam aleikum. Cuidate, feo.

o s a k a dijo...

religión, miembras del gobierno apuntando a la galaxia, módems de los que jamás se oyó hablar... mmmm los ingredientes de una peli noventera, los componentes de un espectrum trucado, las rodillas de un peregrino cascado

¡ahora vas y lo copias!

n a c o
yaquetocadispersión

Anónimo dijo...

iniquidad...

Ignacio dijo...

Ale. el hoygan catedràtico del politécnico de Valencia dando clases de lo que no sabe, enseñando lo que ignora y haciendo el ridículo en general.