domingo, 23 de marzo de 2008

Sermón pascual de La Galaxia

Amanece, y cada día que amanece el número de tontos, crece.

Ahora cuando amanezca será Pascua de Resurrección, así que todos a apuntarse solícitos a la resurrección de la carne:con la misma vehemencia que aclamáis a Cristo entrando en la burra, con la misma virulencia que lo llevais a crucificar, apuntaros a la resurrección de la carne, a ver si así es posible que asumais vuestra carnalidad: el que no ligue, no le eche las culpas a Cristo: para algunos follar no es un pecado, es un milagro.

a lo que ya es más difícil apuntarse es a la esencia de nuestra cultura: aclamamos, somos aclamados; nos crucifican, y crucificamos, resucitamos, aunque algunos prefieren no hacerlo y otros se quedan en el abismo: al fin y al cabo, no es un mundo amable. Todos a Resucitar, porque no vamos a reconocer que hemos sido mala gente, no: nosotros somos los buenos, los malos son siempre los demás, aunque hayamos crucificado, hayamos vituperado y vilipendiado, sea lo que hayamos hecho socialmente hemos quedado bien e incluso algunos habeis ido a misa muy compungidos y todo; de hecho algunos hasta son curas.

Se trata de resucitar, pagar deudas, lavarse de nuestros pecados y empezar limpios de nuevo continuando pero con un nuevo vigor, con la vergencia de la sabiduría de haberse expurgado del pecado, del propio, no del ajeno, que no vale aquí el "y tu, mas" y ser mejor persona, ante uno mismo, los golpes de pecho en las parroquias sean para los hipócritas.

Es la pascua, camisa blanca, vaqueros, zapatillas, resurrección, y el día será esplendoroso. Aprovechad mozas, que se pasa la pascua; aprovechad mozos, que la cosa anda en sazón.

Sea la pascua. Camarón: La tarara.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz día de Pascua, Ignacio.

o s a k a dijo...

y menos mal que es así

n a c o
brandnewday

Ignacio dijo...

Naco, no es un panorama halagüeño

Váitovek dijo...

Sí,se ha producido una singular fusión: " A Resucitar, que son dos días !"

Ignacio dijo...

Yo me estoy resucitando encima