martes, 25 de marzo de 2008

y murió a contrapelo, atropellando al tráfico

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una de las canciones de mi infancia. Me gustaba cantarla.
Candela

Váitovek dijo...

Es una da las canciones más espeluznantemente tristes y aterradoras que he oído.No sé puede cifrar mejor lo que es una vida= 0 a la izquierda, nada para nadie, y encima, molesto.

Ignacio dijo...

Es preciosa

Váitovek dijo...

Sí lo es.
Como hubo una época que no sé por qué cuando sonaba una al poco sonaba la otra, siempre que oigo ésta me acuerdo de "te recuerdo Amanda, la calle mojada, llendo a la oficina, donde trabajba él..."

Ignacio dijo...

Nada que ver.
Ahora pondré en los videos algo o esta noche o mañana sobre el tema.

Júbilo Matinal dijo...

Fantástica canción. Conocía la versión en español, ¿cuál es la original?

Ignacio dijo...

Esta.
Esto es la galaxia, sin edulcorantes ni conservantes.
Siempre originales.
La construcción, como casi todas las canciones buenas del siglo XX en el mundo, es de Chico buarque.
La primera vez que la cantó fue con Milton Nascimento.
Francis Hime también colaboraba habitualemente con él en los arreglos.

Es el que la hizo la compuso la inventó y la canto, lo demás, copias.

Esto es la galaxia; siempre originales.

nadha dijo...

Pues a mí me gusta también por Nacha Guevara. Y tiene razón Davhar. Eran las dos, Jara y Amanda. Sólo que no era la oficina... era la fábrica. Muchos no volvieron tampoco Manuel. De ahí procede mi sonrisa triste.

Váitovek dijo...

nadha:

Tienes razón! Era "corriendo a la fábrica"..