martes, 25 de marzo de 2008

Homenaje tubular al sistema métrico decimal

La conversación del arquitecto conllevaba fontanería: ¿puede ser creativa la fontanería? lo creativo es la persona, no el hecho o la obra: véase el homenaje tubular. no conozco, y buscando en google encuentro una referencia que me asombra, me gusta y copio: los de Castroforte de La galaxia sabrán- como yo sé- quien fué el censor; los demás jamás sabrán lo que se pierden, porque la galaxia levita, delimitada por el Mendo Y el Baralla, a la espera de la barca que tras el disparo me lleve al santo cuerpo iluminado.

Wikipedia:


La saga/fuga de J. B. es una novela de Gonzalo Torrente Ballester, publicada en 1972 por la editorial Destino, de Barcelona. Considerada como la obra maestra del autor, de ellla dijo el censor que informó sobre su publicación:

«De todos los disparates que el lector que suscribe ha leído en este mundo, éste es el peor. Totalmente imposible de entender, la acción pasa en un pueblo imaginario, Castroforte del Baralla, donde hay lampreas, un cuerpo Santo que apareció en el agua, y una serie de locos que dicen muchos disparates. De cuando en cuando, alguna cosa sexual, casi siempre tan disparatada como el resto, y alguna palabrota para seguir la actual corriente literaria.
Este libro no merece ni la denegación ni la aprobación. La denegación no encontraría justificación, y la aprobación sería demasiado honor para tanto cretinismo e insensatez. Se propone se aplique el SILENCIO ADMINISTRATIVO.»

La saga/fuga de J. B. obtuvo los premios Ciudad de Barcelona y de la Crítica en el año de su primera edición (1972).



Y Gemma pensará de otro modo la fontanería a partir de ahora

4 comentarios:

AMDG dijo...

Tengo la novela en casa sin leer… En todo caso la censura es un excelente ejercicio de jesuítismo.

Te gustará esto: La fiera literaria

o s a k a dijo...

también la comprés hace un año y aún no la he leído. Supongo que tendrá que ver con que no he pasado de parbulitos y NO SÉ LEER

n a c o
aldictado

Ignacio dijo...

Arcando esilo el párvulo apabullado

o s a k a dijo...

y asi nos fue

n a c o
hablarpornocallar