viernes, 21 de marzo de 2008

Un retrato fiel

Ha conseguido asombrarme; me ha fotografiado con un daguerrotipo fiel, alguien que no me conoce, y me siento halagado aunque no es halagüeño.

Muchas gracias, Candelariass

… Hay un hombre, supones que es un hombre, un día dejó un comentario en un café y te fijaste en él, el comentario te pareció insultante, uno de esos con muy mala leche. ¿Te lo decían a ti? No peor. Se lo decían a otro, a uno que aprecias. Seguro que a ese uno hasta le hizo gracia. Da igual, tú a ese hombre le coges la manía del año. De hecho nunca le has tenido tanta manía a alguien. Un día hasta escribes un comentario, ya no lo puedes evitar, porque cada vez que le lees terompeloscojoneseltío, y eso que tú no los tienes. Es un facha (luego te enteras que eso era un facha, que tú de fachas, progres, enlaces, gtalk, y contactos ni idea ni la quieres tener). ¿Y qué es un facha? Lo peor. Punto, que eso es historia o te la han avisado. Y ahí procuras no pisar más. Bueno, hasta escribiste aquel comentario en el café… que te borraron. Ni se sabe lo que decías en el comentario. Se te escapó la gorgona de dentro. De hecho, y en prevención, dejas hasta de leer los comentarios para no tener que encontrarte ni con una palabra de ese tío en tu vida. Es como aquello que dice el médico. No coma grasas, no tomé café, cuide su colesterol. A ti el tío, por lo que sea te indigna tanto que te sube el colesterol. Pero ya aunque no diga nada, o como si dice misas, sólo con ver su foto, salivas Paulov y no babas. Y tu loba se aleja, se aleja…Y estás un día por ahí. Y sigues un link. El link más tonto que has visto en tu vida. ¿Y con quién das luego? Con él pero tú no lo sabes. Sólo has seguido un comentario, hasta que miras al cielo. Es decir, a la cabecera del blog: Este lado de la galaxia. Pero hay un artículo, Progregrinas. Y lo lees porque es del Camino.

22 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

Trátela usted con estilo, don Eduardo, sobre todo si se conocieron en un café.

Anónimo dijo...

No es ese retrato de ti precisamente el que yo conozco. Este es el retrato de una persona ficticia del blog. Y en efecto ... no te conoce. Ni yo tampoco a pesar de haber querido estar cerca. Triste, muy triste.

Ignacio dijo...

Luri:

¿mande?

Váitovek dijo...

Aquí también hay cierto aire a blog "familiar",o al menos cifrado.De todas formas La Condición Peregrina es, desde luego, un punto y aparte.

Ignacio dijo...

dhavar es como la mili: sabe lo que es el que la ha hecho, el que no lo ha hecho, no puede saber jamas lo que es.

Váitovek dijo...

Yo nunca he hecho el camino hasta Compostela.Muchas veces he estado a punto.Si alguna vez me puedo organizar para hacerlo, te pediré guía y consejos útiles.

Váitovek dijo...

Por cierto,como habrás visto en posts anteriores, Glenn Gould es una de mis obsesiones.Enormemente recomendable El malogrado,de Thomas Bernhard,inspirado en su figura.

Anónimo dijo...

Menudo complejo de culpa que arrastro ahora. Más que nada por la tristeza del anónimo :))

Candela

Ignacio dijo...

Ejem

Anónimo dijo...

http://media-convert.com/conversion/?xid=17-fhgjdftx

El audio te lo traigo yo. Lo otro que te digo allí no. No te preocupes porque no tengo problemas en dejártelo aquí. Nada que ocultar (de momento) :)

Candela

Ignacio dijo...

De momento sigo en el asombro de lo de Luri: me temo que algo ha roto.

Anónimo dijo...

Asombraita estoy.
¿Pero la semana de pasión no había terminado?. mmmmmmmmm
Me viene a la mente una cancion de Miguel Gallardo, ya sabeis que soy viejita, que decia:

Quiero en tus manos abiertas
buscar mi caminoooooo
Y que te sientas mujer solamente conmigooooooooo
Hoy tengo ganas de ti
Hoy tengo ganas de tiiiiiiiii

Mantenerme informada del destino de la camiseta (he escuchado el audio).
Ayyyyyyyy que gusto, al fin una historia de pasión entre dos blogueros.

Saludos

Ignacio dijo...

Lianta me temo que pa pacua ciega tu entendimiento: no creo que los de esta mujer sea precisamente una pasión amorosa desatada, lee bien.

No creo que esa resurrección sea ya para mi; si algo sucediera en ese campo no dudes que no te enterarías jamás.
La camiseta le he perometido que se la envio por supuesto, lee en su blog, y eso lo cumplo.

Anónimo dijo...

Vaya.......estoy con lianta......cuanto amor se intuye........y todos testigos de sus kddas de cafe and camiseta (para dormir)

Lola.

Ignacio dijo...

Faltabas tu, Lola.

Va a ser la segunda vez que tu y la Lianta esteis de acuerdo.....en meter la pata. Y no acertar ni una.
Como no os dije nada de lo anterior que metisteis la pata, pero a rosca, ahora tampoco lo diré.
Sí hay indicios de mi vida sentimental por el blog, por los blogs, por todas partes, pero no sabeis leerlas.Nadie.
Son los huevos de Colón, la especialidad de mi vida: una vez explicado todo el mundo lo sabía, pero hasta ese momento, nadie.

Como está pasando ahora en los blogs "de derechas" que dan mis argumentos para sus sesudos análisis postelectorales. Sólo que yo los hice antes de las elecciones, y en dos años adelanté el resultado;pero claro el ninguneo y el desprecio en España funcionan, en Madrid son ley.

Ahora los blogs de derechas refríen mis argumentos y los dan como suyos sóo que rodeados de perífrasis y "re elaborados" tan progres; en su momento, me insultaron.

Si algo se ha de saber de mi ya lo diré. Mientras tanto, yo respeto y mucho a esa mujer.

Empieza a molestarme y mucho las inttromisiones en mi vida; nadie sabeis quien soy: a nadie os importa.

Anónimo dijo...

Muchas veces dado que esto es publico ,se reinterpretan las palabras según a cada uno le convenga .Es difícil contentar a todos .

A mi si me pareces un místico , y muy riguroso .Cuando empecé a leerte pensaba que eras de algún movimiento cristiano de base de esos que viven la religión plenamente .

M.

Ignacio dijo...

¡Es que me explico de bien!!

Anónimo dijo...

Bueno ,fue una impresion moment�nea , hasta que percib� , que seg�n en que temas eres un poco Rebeco iracundo .En todo caso singular en la exposici�n de ideas y sin pelos en la lengua . Tienes algunos post memorables , aunque te falla el dialogo algo intolerante en las formas con tus lectores , pero es tu sello personal .

saludos .

M.

Anónimo dijo...

Por Dios, por Dios... qué manera tan obscena de jugar al escondite.
Eso de ir de peregrino aporta un toque místico que permite esconder la antipatía, o mejor dicho, la disculpa ante los ojos de algunas.

Me asombra que la mera condición de peregrino transforme a un tipo como el que describe (¡hace subir el colesterol!)en un ser del más allá...
Mitos, cero.

Gwen

Ignacio dijo...

Progreso adecuadamente.

No entiendo lo obsceno, el juego del escondite, el "ir de " el toque mistico no lo encuentro, ni la dsiculpa ni ante los ojos de quien.

¿quien es un ser del mas allá?

Supongo que yo para todos mis lectores, creo que estoy más allá de la pantalla, pero vamos, no le daría yo tanta importancia.

Anónimo dijo...

así que tu tampoco sabes leer...

Gwen

Ignacio dijo...

supongo; será eso.