miércoles, 12 de marzo de 2008

Metafranquismo

Si la izquierda lleva sus asuntos en las alianzas y posiciones de bandas dentro, el pp se ha instalado en la misma situación. Se trata por lo visto de que el caudillo siempre es incuestionable: hasta cinco minutos después.Y se llaman democráticos, pero van de arriba abajo. Así es lógico que se hunda el sistema: no representan a nadie más que a sí mismos, y su interés no es por un bien mayor, por una ideología o por una creencia firme: tan sólo vale el poder, y sólo el acceso al poder es la ideología válida: sea dentro del partido, sea en España: tan sólo el poder.

Lo que ha demostrado los años de la infamia desde el once eme es que la derecha es más y mejor que el pp: se empeñaron en representarse tan sólo a sí mismos: ahí les duele: una tal Álvarez en el comité central del pp es la representación de lo que ha mantenido a la derecha y su ánimo en España, la cope; representación de sectores de intereses en la villa y corte, y nada de intereses nacionales, ideológicos o de criterio.

Hay una opción real: la blogosfera. Hay gente en red liberal muy animosa; es muy refrescante el instituto Juan de Mariana; hay algunos francotiradores como yo que no se sabe muy bien de que vamos, pero sí de lo que no vamos, y muchos lectores que son mejores en sus comentarios que los posts que ponemos. Pues todo ese material es el mejor representante de la derecha en España, entendiendo un sentido amplio de la derecha: todo aquello que no implique progrez, relativismo ni estulticia.

Dilapidarán este enorme e ingente caudal de provecho en beneficio de una casta; luego cuando la derecha les de de lado, veremos a quien culpan.

Pero España ya necesita salir del franquismo. Era un régimen de partido único: ahora hay lo mismo, pero dos; se hace lo que dice el caudillo; ahora lo mismo, pero dos; sindicato único obligatorio; ahora lo mismo, pero dos.

Adornado esto con unos virreinatos impresentables y ridículos pero muy engolados como una furcia pintada y maquillada queriendo ser lo que no es; una burocracia enorme monstruosa deleznable y contumaz; la inicuidad como esencia del sistema, y la definición: no es un sistema con corrupción, la corrupción es el sistema.

Aquí, desde que los de mi generación hicimos la vida libre, y se empeñaron en llamarlo la movida (entonces nos llamaron fachas; ahora se reivindican como sus inventores) desde ese momento en España no ha habido avance, creatividad creación, impulso ni vitalidad: la condena de la socialdemocracia franquista es el aburrimiento, la lenidad, vacuidad, la nada.

Si los politicastros que denuestan el poder no cambian, la gente los va a sacar de ahí; ya está bien de memeces y aburrimiento; queremos una vida divertida, y todos estos cenizos en su lenitud cerebral se han empeñado en que todos nos aburramos, eso si: a toque de corneta y todos controlados: no se les ocurra aburrirse por sí mismos, se han de aburrir conforme a nuestro criterio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena.

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho: no es que sea un sistema mediocre, vulgar, fatuo, envenenado, soberbio y vacío; sino que la vulagridad, la impostación, la inamovilidad, la incultura y la falta de contenidos y valores SON el propio sistema. (Quevedo said the same centuries ago, right?)

Saludos de nuevo, de vuelta en la Galaxia

Luis Amézaga dijo...

Poco más se puede decir. Excepto que más de diez millones de votantes no se merecen un jefe de filas que se conforma con participar.

Ignacio dijo...

Nesta ¿has estado en Tattooine?

Ignacio dijo...

luis ¿presentamos una candidatura a jefes del pp? ¿a que no hay cojones?

Embajador dijo...

Perdón corrijo. No hay dos partidos únicos, hay un partido único con dos cabezas. Una lleva corbata roja y otra corbata azul. Esa es la única diferencia.

Váitovek dijo...

Es que el aburrimiento es una formidable arma de poder.Todos los sitemas más o menos totalitarios han sido y son espantosos, sí, pero además de una monotonía vital más letal que cualquier campo de concentración.