jueves, 13 de marzo de 2008

Telenación de civilizaciones

Jueves santo sólo lo es en Andalucía, como todo el mundo sabe: y además se retransmiten los toros de san Fermín, que para algo el paletismo nacional se rinde al primer escritor inglés que aparece por aquí, además siendo un progre o parecido: y la galaxia se ve en la obligación de informaros de que en Valencia, antes de "Semana santa" que sólo es en Andazulía se da una cosa que se llama las fallas.

Es la máxima expresión de evolución cultural antropológica y católica del mundo, pero es que en las tv no sale Valencia: sólo Andazulía, los sanfermines, o si tiran una cabra de un campanario.

Y a pesar de todo, se nos ha llenado este año de Norteamericanos, Australianos, y demás fauna con inquietudes culturales del mundo civilizado: no veais como va la noche valenciana últimamente. casi que mejor: mejor que se vayan olvidando más aun de Valencia, que en una de estas pido un referéndum, volvemos al antigüo reino, y yo me nombro Kaimakán, Sultán y probador de señoras.

es la máxima fiesta, la de más expresión de evolución cultural y antropológica, la más civilizada, y lo único presentable: normal que en España moleste: voy a pedir la autodeterminación, y que me nombren a mí fallera mayor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no es cultura. Son reuniones de fascistas.

Ignacio dijo...

De hecho anoche estuve con unas fascistas extranjeras; ya te enseñaré las fotos que se pueden enseñar.

Váitovek dijo...

Para eso primero hay que verificar que tal te sienta el traje de Fallera Mayor.O montar un casting de dobles de Fallera Mayor.