martes, 19 de febrero de 2008

23 F

Entre las once de la noche y las dos de la mañana, en la Plaza del Caudillo, Valencia, sólo había dieciocho personas, excluyendo tanques, soldados y nidos de ametralladoras.

Todos hablando con los soldados, de mayor o menor rango, intentando "hacer algo" más una pulsión que algo lúcido, pero en fin,allí había unos cuantos.

Uno de ellos era el Conseller Blasco. Lo ví yo.

Independientemente de la valoración de su forma política, y otras razones, el 23 f había 18 en la Plaza del Caudillo. Uno, era ese.

El autoproclamado líder de la ugt montó una corte "sindical" con gente que no habia acabado- ni a fecha de hoy lo han hecho- el bachiller; que después se dedicaron a la agitación, y al culto a la personalidad: personalmente, les he oído decir que campechano era Lerma, cuando era presidente de la Generalidad: que les había ayudado a cambiar el mástil del velero en el club Nautico.

Ellos no tienen yates como los fachas, tienen veleros.

Hoy Recuenco nos quiere hacer creer su enorme trabajo, su enorme lucha contra el poder y que tal, y que cual, que malos son los fachas.

Lleva no se sabe cuantos años de funcionario discreto: a sueldo del estado, cobrando de la ugt, pagando todos, y los que le quedan.

Y claro, se miente se difama y lo que haga falta: tan sólo tiene una pequeña fortuna.

Pero el 23 f debería decir donde estaba él. Nos podemos reir mucho.

8 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Algunos tienen el don de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Pero siempre están bien mantenidos.

canalsu dijo...

Yo era joven. Pasé la noche en casa de mi novia, delante de la tele, mamones malpensaos. No voy a decir que acojonao, incrédulo. Años después, en ese mismo salón, conocí a un menda familiar de Tejero que venía de visitarlo de la cárcel. El pobre. Por lo que leo, me tomé demasiado en serio aquello. Yo tan preocupado por la libertad. Tan gilipollas… Ya estoy curado, Pepiño, Tardá. Ibarrechecomosellame, Tegui o tegui, Montilla, Chaves, Caldera, lady Aviaco, Rubal, al que llamaban Caba, el gafe de ZP, el sinvergüenza mentiroso que presta su apellido a esas siglas…


¡Artilleroooooos!

El Cerrajero dijo...

A la Izmierda le gusta agitar a la gente, por eso no le gusta --de cara a la galería-- el aumento de parados xD

Lino Moinelo dijo...

Pues no es por ser aguafiestas, pero Blasco por aquel entonces NO ERA del PP

Saludos

Ignacio dijo...

¿eso le quita valor al hecho?

Lino Moinelo dijo...

No, no se lo quita un apice, pero no era del PP.

No estoy de acuerdo con Recuenco cuando habla que donde ¿estaban las derechas?, pero el ejemplo es probablemente (suficientemente) inadecuado.

Saludos

Ignacio dijo...

No es un ejemplo.
Pero el querer que se asocie una realidad paranoica a "derecha fachas malos, con el capital y el demonio" y "izquierda el pais de las hadas" donde por extensión los de izquierdas son los buenos, frente a unos malos malísimos,no cuela ya: lo que si es cierto es que los vividores se enquistan en esos papeles, dispuestos a provocar que la gente se enfrente, a la violencia y a lo que sea, en tal de no trabajar: pero cuando había tanques en las calles, eramos 18; y uno era él. ¿no será que habrá que empezar a acabar con el postfranquismo y empezar a ir a la democracia?

Porque desde luego la izquierda en España a todos sus niveles si se ha distinguido por algo no ha sido precisamente por valentía ni honradez.

Pere dijo...

Sabeis que hice yo... tenia entadas para el teatro y allí nos fuimos!! el taxista decia que la cosa era seria y efectivamente, eramos cutro gatos que en el intemedio nos salimos, como era al lado del congreso fuimos a ver que pasaba y ahí sí, vimos lo que habia montado alredor de las cortes y nos fuimos a casa preocupados, pensando que algo podia pasar.
Que insensatos...eramos muy jonvencitos!
Donde estaba la Izquierda? Debajo de las asientos!!