jueves, 12 de abril de 2007

El idioma como arma

Los razonamientos sobre el idioma nada tienen que ver con el lenguaje, ni con la historia. El asociar idioma y territorio es el ultimo recurso para justificarse.

Pero es necesario que impongan un idioma, aunque fuera el zulú.

Porque el asunto no es que idioma hable la gente, sino que tengan una adecuada despersonalización. Conseguido esto,son esclavos contentos en cuanto les das una mitología personal inventada a su medida, lo más baja y aleve posible, claro.

Y eso lo han conseguido eliminando el sistema educativo: sustituyéndolo por un sistema de domesticación.

El nivel de razonamientos es el explicado más abajo en la Ley de Ignacio; el nivel de actitudes lo demuestra el vascuence embravecido que se dedicó a pegar a los que son menos; el nivel inteletual ha de ser estabulado y definido: para eso está la universidad, que no da nada relevante, obviamente, y se cisca en la excelencia premiando la mediocridad.

El lenguaje es la forma de estructuración de los pensamientos, dominandoles de este modo, las reses obedecen.

Por eso han triunfado los progres en España: elogio de la bajeza, la simplicidad, el robo y la criminalización de la excelencia, enmascarándola bajo un presunto sistema social cursi retrógado y perverso; pero la gente en pulsión acabará por mandarlos a todos a la mierda, si no algo peor; y no penseis que sólo son progres los de izquierdas ¿a la derecha hay alguno no progre? Anda ya, el pp sólo consolida las progreces que hace el psoe, de manera tal que cada vez esto está peor, se mire por donde se mire, se vea por donde se vea.

Y el complejo de red liberal, en el cual yo tengo o tenía algunas esperanzas puestas, no se salva: aunque tratan los temas desde el punto de vista mas adecuado y son más certeros bisturíes, tratan los temas que mas se adecuan y mas necesitan tratar los progres, y la estructura de corrección política traducida a un lenguaje aseptico cuando no políticamente correcto es la manera de estar adoctrinados al sistema, de ser los niños díscolos pero de los nuestros al fin y al cabo; la voz discordante, pero insertada en el sistema y preparada para mantenerlo y darle perpetuación.

Desde las metodologías de análisis, las formas de estructurar contenidos o las redacciones, son propias de la excelencia progre, y no un sistema "limpio" o propio.

¿Qué los hay que no? Ya lo se, los leo; pero es un aroma que queria contar.


Si se admite como punto de comienzo un error conceptual, por muy bien elaborado que esté el armatoste cultural siempre será más que falible, ineficaz: los fundamentos epistemólogicos deben ser más claros y rotundos, y eso no lo encuentro.

Y a veces he tenido problemas: quizá me expreso mal, quizá el sentido del humor no cabe en según que blogs: el humor es fascista, como dijo Lenin.




7 comentarios:

Unknown dijo...

Se pide la libertad absoluta, y te ruego consideres que en España y en el tiempo presente, esa libertad lleva en sus entrañas la revolución y la república. Trabajas, sin saberlo, para otro Señor. Lo que no querais para vuestras familias, ¿cómo podeis quererlo para España? Donde hay niños, hombres, sabios, ignorantes, donde por cada uno que tenga "genio", si es que en España hay genios, habrá cientos que tengan buen talento, habrá algunos miles que lo alcancen sólo regular, y la mayor parte, porque Dios lo ha querido así, en quienes la razón esté en su cerebro encogida, turbia o casi apagada.

Unknown dijo...

A veces hay felicidad en descubrir que nos equivocamos, aunque estábamos convencidos de tener razón.

o s a k a dijo...

caray... no hay por dónde hincarle el diente. Solidez de razonamiento, cógno

me llevo a la despensa tu argumentación sobre la mitología despersonalizada y alevosa nacionalista y -por supuesto- la voz de alarma que has hecho sonar en nuestras conciencias al decirnos, sin escribirlo: "estad alerta, la cursilería nos acecha"


doble ración de sentido común para los meses de hambruna

un saludo


n a c o

Ignacio dijo...

Gracias

Luis Amézaga dijo...

Me llega el aroma de su argumentación. De todas formas, qué idioma habla José Blanco.

Anónimo dijo...

Soberbio ignacio, soberbio.

Anónimo dijo...

Ignacio, Buen principio de resurrección, que alto estás poniendo el nivel del blog. Helen