lunes, 23 de abril de 2007

Hoy

Va bien la blogosfera:

¿qué es la Alhambra sino una mansión romana, con su peristilo que es el patio de los leones, con su juego de edificaciones cubiertas en la cabecera de los patios, sus alcobas y estancias en torno, con el agua, las flores? Es, he dicho alguna vez, una Pompeya árabe. Y los jardines de Andalucía, los célebres jardines que dan nombre a los más ilustres de Marruecos, son, en definitiva, jardines romanos.

No se trata de desdeñar a nadie, cada cual ha jugado su papel en la historia. Pero hay que hacer hablar a los hechos, olvidar las generalizaciones erróneas, los tópicos manidos, complejos. Griega y romana y cristiana es la base y la vertebral de Andalucía. El poeta lo adivinaba. Porque también su sentido de la vida y la tragedia tenía mucho de griego y de romano y de andaluz al mismo tiempo.



AMDG


Ayer Rajoy nos volvió a recordar lo que realmente es. Un funcionario. Uno eficiente, diligente y trabajador al que le gusta hacer las cosas bien, pero funcionario a fin de cuentas. El único motivo por el cual puede ser preferible votar al PP frente a cualquier otro partido, es lo previamente dicho, son más eficientes y honrados –con las evidentes excepciones– que los demás partidos, pero si tenemos intención de reformar el país para convertirlo en una verdadera democracia, el PP resulta claramente ineficiente.

Snipfer, en sobre la línea.

3 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Rajoy sería buen presidente en un país normal. Aquí necesitamos un exorcismo.

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Me alegro de su diagnóstico, doctor.

El Cerrajero dijo...

Más aún, si quitaras los tejados, la hilera de columnas que quedarían forman acueductos romanos.