miércoles, 11 de abril de 2007

Lectores

"Cuando el sistema parlamentario se aplicó en España, el infierno se hubo de alegrar porque es un medio maravilloso de dividir lo que está unido; de pudrir lo que está sano; de convertir un pueblo de gigantes en un pueblo de jorobados".

ANTONIO APARISI Y GUIJARRO. Diputado por la circunscripción de Navarra. Congreso de los Diputados, 1864.

En las Cortes de Castilla y del Reino de Aragón, el pueblo se sentó al lado de los Grandes casi un siglo antes que el pueblo inglés, y dos que el pueblo francés, en noble asamblea de varones independientes y graves que venían a procurar el bien común. (A. Aparisi y Guijarro).

Con este (Federico) comenzamos una nueva sección: las aportaciones que querais que saque en el blog me las maileais y sio no se pasan mucho, no hay problema.

4 comentarios:

lujaban dijo...

No es mío pero lo susccribo:
¿Qué más hace falta ver para dar el carpetazo a una falsa democracia española vomitiva que genera corruptos a chorros y que amenaza con llevarnos al enfrentamiento, y sustituirla por una democracia auténtica, que garantice la convivencia y la paz?

¿Que el problema no es del sistema, sino de los polítiicos? Vale, pues, entonces, juzguémosles y condenemos a los culpables ¿Qué no es posible juzgarlos proque son impunes? Si el sistema permite la impunidad de los cretinos, entonces es que el sistema está mal diseñado.

¿Quien puede otorgar valor alguno a un sistema que hace posible que lo que era delito hace tres o cuatro años no lo sea hoy o que un terrorista sea tratado por el Estado con más favor y benevolencia que cualquier ciudadano cumplidor y respetuoso? Ni siquiera podemos mirar hacia la oposición con esperanza porque, desgraciadamente, tienen razón los que piensan que todos, más o menos, son iguales.

¿Qué más necesitamos? ¿Acaso estamos esperando a que lleguen los primeros cadáveres?

¿Que coño puede hacer el ciudadano ante esta miseria? ¿Acaso podemos meter en la cárcel a quienes lo merecen cada día por su incompetencia como líderes? ¿Podemos, acaso, obligar a nuestros dirigentes a que sean sensatos? El ciudadano, en esta mal llamada "democracia" española, que no se construyó sino que, simplemente, se superpuso al Franquismo sin crear una nueva cultura, sólo tiene derecho a callar y a contemplar impotente el espectáculo de los políticos bobos e indecentes destruyendo el país.

Ignacio dijo...

Pero hombre si quieres que lo posteemandalo pro mail; a ti te conozco, los desconocidos, no.

Embajador dijo...

Primero Gambra, luego Aparisi y Guijarro.... Ya solo te queda Vazquez de Mella: "Los pueblos se enlazan con la muerte el mismo día en que se divorcian de su historia" o "Ponen tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias" o la de: "Un error aclamado por mil voces no es mas que un error mil veces repetido".

(Como sigas asi te veo con una boina colorada en menos que canta un gallo. Cuidadín).

Anónimo dijo...

Era Carlista. Tengo un librillo en casa de él. Te gustaría.