domingo, 2 de diciembre de 2007

Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris

Pompa, y circunstancia. Declaraciones rimbombantes y posses muy ensayadas de dignidades ofendidas. Pero lo que ha sucedido más de un año que estaba escrito en la galaxia: algo hará eta para hacerse notar; y antes de las elecciones zp conseguirá que "vuelvan al redil" y así se asegura una buena remesa de ganado para los votos.

Si la gente les importa mas o menos nada, si sus votantes ni siquiera merecen una mínima consideración, que más dará si son Guardias, militares  o un señor con un bombín; las mismas declaraciones, el mismo guión, se queda bien, cero al cociente y seguimos con la jugada siguiente.

El pp intentará parecer más ofendido, porque al fin y al cabo les han desconcentrado en sus estudios sobre el cambio climático y cómo hay que ponerse la corbata según el calendario juliano; pero sólo buscan que la derecha les vote por ser "el mal menor" tema del cual muy extensamente se ha hablado.

-Si esto es una democracia, que la reforma constitucional sea : listas abiertas y organización del estado por municipios y no por provincias.

-Si es una monarquía, que el rey se ponga el mando y ejerza.

-Si es una satrapía, que haya un sátrapa con estudios y formación correcta y no sólo aparente.

-Si esto es lo que parece ser, que el MSV se ponga al mando: son más serios que ningún partido organizado en España.

Pero se trata de que queremos poder envejecer, ver hacerse mayores a los que ahora no lo son, ver crecer niños, ver prosperar a la gente, ver la vida conforme debiera ser y acceder a sufrir por nuestros pecados, y no por las memeces de cuatro ineptos engolados, a los cuales todo lo que sea follón y algarabía les da de comer: problemas todos, soluciones ninguna.

Y si hay que reformar la "constitución" como no son las tablas de la ley sino un texto mal hecho peor escrito, mal elaborado y para dar satisfacción a los niños pijos del franquismo de aquella época (si, Alfonso Guerra y Felipe González fueron los únicos becados de falange hasta acabar la carrera) (A Pujol lo educaron los nazis ¿hablamos del ex-cura vascongado?)se coge la constitución, se le pega fuego, y se elabora un texto moderno: es decir, basado en Grecia y Roma, y no en cursiladas de teóricos de café y sabios de sí mismos.

Dejennos vivir una vida en la cual no interfieran tanto: su afán de protagonismo cuesta vidas, y no valen la pena ustedes, ni siquiera su propia vida valen; ninguno de los políticos ha ganado su propio derecho a la vida, pero juegan con las ajenas.

Ya está bien de tibieza.

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

A este paso, el MSV tiene garantizado el éxito.