jueves, 20 de diciembre de 2007

El retablo de las maravillas

Una vez la ley en marcha, revocarla es algo más que costoso: ¿Qué hacer con todos los mariconios celebrados? ¿se anulan? Entonces, se mantiene la ley pero se le ponen algunos amortiguadores, bien que sean cara a la galería.

¿Y la Educación para la Stalinía? Pues se suaviza, se cambia algo, pero se mantiene. Por la misma razón, cambiar las leyes, anularlas, es algo dificil (habría que trabajar, y además definirse) Porque lo de hacer una reforma total y real del sistema que vuelva a los planes de la posguerra, ni hablar: aquellos maestros eran cultos, y ser catedrático de instituto era más que ser alguien: Gerardo Diego, Torrente Ballester….

De la negociación con bandas de asesinos se deja de hablar, y así no existe; pero nada se dice de que se hará: lo unico que demuestra el sistema en España es que necesita a eta, si no habrían acabado con ella. ¿o es que la cirugía sólo sirve para fetos indefensos y ancianos eutanasiables?
Reformar la ley electoral, seguro: de manera que nos libremos de los que nos molestan y sigamos siendo los que somos, los “de toda la vida” en una casta de criptomensajes pseudo sacerdotales, como una banda de intocables.

Pero de listas abiertas, y que pongas la cruz en la persona que quieras salga elegida, jamás oireis hablar.

Y así hasta el infinito.

La progrez ha impuesto su memoria histórica, su memez social su cursilería relacional y su animalada blandengue, y ahí os la comeis, querais, o no. Si sois de derechas, votando al pp reforzareis todo aquello que os ha llevado a manifestaros, por que los partidos que os podrían representar: carlistas, tradicionalistas, falange, son sistemáticamente denostados, sobre todo por el pp. La esperanza que mantuve de que la gente de red liberal y Juan de Mariana desembocaran en partidos neocon, liberales, ultracon, y esas diferencias que entre ellos establecen, la he perdido; se han enrocado en su discurso aprogresado, y de ahí no salen. Es una pena.

Pero llama la atención: la anciana Díez decide formar un partido, todos a aplaudir ¿Quién lo paga?¿Porqué?

¿Porqué en España no hay representación ninguna de partidos de derechas, franquistas, neocons, liberales, y sin embargo sigue habiendo comunistas?

No es una cuestión de elegir: son lo mismo, los dos. No es una cuestión de reformar la constitución: es cuestión de echarla a la basura y que quede entre las infamias de la historia; es que si no se abandona la cursilería, la memez y la absurda relación de relativismo total de la sociedad, esto llevará a un follón de los que hacen época. Y eso, le interesa a quien le interesa, a la gente, no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A la gente siempre la terminan jodiendo entre unos y otros.

Eva dijo...

El que el post es muy amplio, daría para discutir largo y tendido. A ver, a rasgos generales, que estoy medio dormida.

Las uniones homosexuales son una realidad, no veo por qué no hay que dotar de una regulación jurídica a situciones que de hecho existen. No estoy de acuerdo con las puntadas sin hilo que hipócritamente quería acometer el PP, ya que los hubiera convertido en uniones de segunda clase, primando las uniones tradicionales, con tintes católicos y conservadores que si bien, son en teoría las "naturales" no tienen por qué tener una consideración superior por el hecho de que de forma natural puedan producir hijos. Yo creía que ya habíamos dejado atrás el concepto de unión destinada a la generación de prole recogido en el Código Canónico, porque de lo contario, poco habríamos avanzado.

Sobre la asignatura de educación para la ciudadanía no me pronuncio porque no la conozco en su totalidad, pero me llama la atención el fenómeno de la abstención que está tomando cada vez más fuerza y que incluso es apoyado por escritores (Juan Manuel de Prada), filósofos (Gustavo Bueno) por citar sólo dos ejemplos que me vienen a la cabeza ahora, entre muchos otros, a los que concedo por su labor profesional y sus ideas fundamentadas siempre en una amplia cultura y no en meras entelequias.

La negociación con ETA, será lamentable y nos producirá un asco inmenso, pero es un paso inevitable para la consecución de la paz. Si bien es cierto, que es distinta acomterla en una situación de debilidad de la banda, tal como hizo Aznar, que no en este cachondeo al que la mala gestión de ZP dándoles la oportunidad de reamarse de nuevo nos ha llevado. Es más, de facto, se siguen produciendo conversaciones.

Modificación de la ley electoral es tan urgente como necesaria. Es lamentable que en estos tiempos se sigan manteniendo listas cerradas y bloquedas favoreciendo la existencia de partidos bisagra (fundamentalmente nacionalistas, cuyos objetivos siempre por lógica serán distintos a los partidos nacionales). Y si bien no tengo nada contra ellos, yo vivo (mejor malvivo) en España no en Tegucigalpa, por lo que sus posturas no me representan. Pero si se acomete tal reforma, se caería en el bipartidismo tipo USA lo cual en España, no sé por qué da mucho miedo, cuando es sabido que el grueso de los votos (digamos un 80% se divide entre PP y PSOE).

La Constitución, a falta de peores males, es la mejor alternativa que se tiene y a día de hoy una reforma con esta ensaldada de nacionalismos y esta falta alarmante de modelo de Estado sería una locura.

La progrez es mal de muchos y consuelo de pocos. No es del todo mala, la única manera que el PP tiene de volver a oler la Moncloa es consquistar a los votantes de centro. Esa linea es la correcta ( a mi modesto entender) y así la ha entendido Gallardón. Si se quiere sobrevivir no hay otra.

Meras opiniones a las tantas de la madrugada, que someto a opiniones mejores fundadas.

Ignacio dijo...

Las uniones homosexuales son una realidad,como las bodas con niñas de cinco años de los moros, como la esclavitud o la ablación de clítoris.
que eso exista no significa que tenga el mismo rango que un matrimonio.
Negar la evidencia de las cosas diluyendolas en otras no le quita autenticidad a lo genuino, simplemente degrada a quien lo plantea.
No es que sean uniones de segunda clase. No son matrimonios. son mariconios.

Seguramente el tal Prada y el tal Bueno si tienen cultura y no yo, como haces ver en tu escrito, no entiendo porqué te molestas en leerme.

El unico paso inevitable para acabar con eta es acabar con eta, lo de la inevitable negociacion es el mismo argmento que "la maté porque era mía"

Obviamente, lo que dices de la reforma electoral ratifica que no has leido el post.

La constitución es una mierda. Así de claro.

Me alegro pues de que seas favorable a los progres, de centro. Sobrevivir sobrevivireis, de momento.

Pero la cobardía es lo que es se la llame como se la llame.

Supongo que opiniones mejor fundadas seran bueno, prada o pepiño, claro, porque lo que yo digo ni te has molestado en leerlo.

Aquí la unica opinion fundada es la mía. Y bien claro lo he puesto.

Luis Amézaga dijo...

Ya que no nos ponen listas abiertas, podrían dejarnos votar para elegir a los líderes de los partidos políticos, porque es que llega cada uno a la dirección...

Anónimo dijo...

A ver Ignacio, te leo porque me interesa lo que dices, otra cosa es que lo comparta o no, que no tengo por qué hacerlo. Además sería aburridísimo que todos pensáramos lo mismo. Mientras dejes abiertos los comentarios, pues doy por supuesto que mis opiniones se permiten y en paz. Yo no me ofendo por lo que leo, ni por lo que se me conteste, tu eres libre de hacerlo si así lo deseas y si mis comentarios no son bienvenidos, me lo dices y en paz. En tu blog mandas tú y en el mío yo, faltaría más, ese tipo de aclaración no me era necesaria, pero vale.

De todas maneras, creo que, no me he sabido expresar bien, o no has entendido alguno de mis planteamientos, porque en alguno de ellos compartía tu opinión.

Son temas complejos y dan para mucho hablar, que no discutir, ni debatir. Éso último es para los que están perdidos intelectualmente que no es mi caso.

En fín, otro día más y mejor.