viernes, 28 de diciembre de 2007

Certezas

Los españoles somos los poseedores de la soberanía nacional. Hemos recibido esta soberanía de nuestros antepasados y debemos legarla a nuestros descendientes.

hay cierta parte de la ignorante casta política que cree que cambiando la constitución puede romper España de la ley a la ley y eso no es cierto. Es más, la soberanía de la que somos copropietarios todos los españoles no es una propiedad plena, tiene condiciones, y la principal es que tal y como la hemos recibido de nuestros padres debemos legarla a nuestros hijos.

8 comentarios:

Embajador dijo...

Perdón Ignacio, pero esto me parece la clásica chorrada liberal en todo su ilustrado apogeo. Si la "nación" tiene la soberanía, la "nación" (o sea, los partidos políticos) tienen el derecho de hacer lo que les salga de la entrepierna, incluido pasar por la piedra constituciones, naciones y borbones. Esta es la máxima liberal plena.

Hace más de 100 años que Vazquez de Mella lo advirtió bien clarito: "Ponen tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias". Siempre la misma historia con estos liberales, ahora que no se quejen, coño.

Ignacio dijo...

A mi no me tienes que pedir perdón; ni es mi opinión ni la comparto: pero sí constato una certeza: la gente huye del centrismo como de la peste

Embajador dijo...

A mi me parece que el autor del párrafo de arriba tiene una empanada mental de proporciones cósmicas. Esto no es huida del centro, esto es la huida hacia ninguna parte.

Me produce un monumental descojono el ver a un liberal defendiendo la tradición (eso que dice de los padres y los hijos) desde la soberanía nacional. Seguramente se ha chutado algo.

La constitución de 1812 se cargó España exactamente haciendo lo que este señor dice que no se debe hacer. Lo dicho, que ahora no se queje.

Estos liberal-conservadores son los más patéticos tontos útiles que he visto en mi vida.

Ignacio dijo...

Pero tienen la virtud de que saben rectificar, atento a eso

Váitovek dijo...

A mí me pareció siempre que la "soberanía popular o nacional", era la variante retórica que encontraron los dirigentes de la Revolución Francesa para heredar la Soberanía Absoluta, y, ya otorgado así el consentimiento del siempre estafado pueblo, llevarla a su consumación en el Totalitarismo moderno que fundaron.Eso sí, con muchas elecciones, urnas y demás.
Por cierto, Ignacio, si sabes de alguien con una copia buena de Léolo, te ruego que me pases el dato. Las de la Red son muy malas.
Muchas gracias

Ignacio dijo...

Al revés, pasa la tuya vía megaupload que yo nunca la pude encontrar

Váitovek dijo...

Quizá tarde un poco, hasta que me entere dequé es y cómo funciona megaupload.Te advierto que el sonido no es bueno, aunque está completa

Ignacio dijo...

Gracias.
Megaupload y rapidshare, son para enviar grandes ficheros