miércoles, 20 de octubre de 2010

Oler, huele

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Y nada más es el cambio en el gobierno; se da alas a quien se jacta de haber torturado a gente, se monta follón, y a esperar: bien la tregua de eta, bien a dar otro golpe de estado como el once eme, bien que se les aparezca la solución como un milagro, pero por lo civil, mientras tanto a montar follón. Eso no es baladí.

 

6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

 

El que no quiere ver, simplemente cobra de esos o es imbécil.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es cierto. Una mentira por mucho que se repita nunca acaba por convertirse en verdad.
Si es cierto que la intención es manipular, controlar, dirigir a la gente como borregos, arrastrar a las masas, confundir, evitar que se piense; en definitiva es lo que está sucediendo; pero nunca será LA VERDAD!
Yo veo un absoluto desprecio a las personas, pero sólo manejarán a la gente fustrada, con problemas, sin personalidad, que no "piensan"
El problema es que ahora hay demasiada gente aterrorizada y angustiada! y aunque parezca una contradicción, creo que es cuando más y mejor se puede manipular al personal.
Pero joder! no olvides que también hay gente que piensa y sabe lo que piensa.

Ignacio dijo...

¿En seguir los hiperenlaces, por ejemplo?

Anónimo dijo...

No entiendo que quieres decir o que insinúas.
Pero no, para seguir un hiperenlace no hace falta pensar demasiado, si hace falta un ordenador

Ignacio dijo...

En ese caso ya sabes a quien pedir explicaciones por las frases.