martes, 19 de octubre de 2010

Es eso, y no lo quereis ver

Los socialistas tienen cierto mérito para presentar estudios inútiles, dónde ellos son parte de la causa motora que ha producido el efecto esperado.


un compendio de circunloquios muy característicos del lenguaje de los cobardes. Es una muestra de la forma de describir la realidad por parte de los nacionalsocialistas vascos. Cada vez que me encuentro con piedras como: "Frente a esta realidad de desconfianza multidireccional hemos adoptado una posición de principio que nos permite avanzar: el adoptar decisiones y desarrollarlas de forma unilatera
l

La modificación del lengüaje para que acabe no diciendo nada en base a estudios sientificos financiados y excluyentes, mediante la toma de los instrumentos de decisión: es decir la universidad, es decir, el dinero de los Españoles, es la base de todo el problema: se empeiza hablando así y se acaba pensando lo que se quiere pensar: el asesino imbécil no dice absolutamente nada; la Bibiasna descubre que los adolescentes ¡tienen sexo! y el presentarlo con rimbombasncia les hace creerse líderes: ese es el problema, la degradación del lengüaje y por tanto loa degradación del hombre.


Gambra:

La utilización metódica del lenguaje como medio de manipulación mental ha correspondido-y corresponde-al marxismo. En parte por una necesidad expresiva de la propia mentalidad dialéctica del hegelianismo marxista,que no se aviene con el lenguaje ordinario basado en el principio identitario del ser. El mismo sistema trasmuta los términos para su adecuada expresión, y el posterior empleo de ese lenguaje inunda de ambigüedades al lenguaje con un sentido proclive a su dialectización.

Pocas personas saben que Stalin se interesó vivamente por la lingüistica, y aún llegó a ser lingüista destacado.Y no por una afición marginal, sino por el propio genio de la revolución. Esta vía e influencia mental es tan real y profunda, que ha podido decirse que quien posea el arte de manejar las palabras poseera la de manejar los espiritus. Su influencia será cada vez mayor a medida que las generaciones nazcan ya en el seno de un lenguaje manipulado y "dialectizado". Las mutaciones semánticas dirigidas han hecho posible que sin cambiar aparentemente de idioma sea hoy posible hablar de un lenguaje marxista. Quien por ejemplo dice o escribe "el proceso actual de concienciación determinará, tras una crisis de crecimiento, reformas estructurales de carácter irreversible y altamente positivo" emplea palabras con sentido y connotaciones distintos a las que tendrían aisladamente o en otro contexto, y está sometiendo su espíritu a una marxistización inconsciente. A menudo no se habla así o de parecida manera porque se sea marxista, sino que se llega a profesar el marxismo porque se habla así.

Rafael Gambra: El lenguaje y los mitos. Speiro, Madrid, 1983.

No hay comentarios: