martes, 2 de septiembre de 2008

Santo patrón para la blogosfera

Por abrumadora votación y aplicando las adecuadas estadísticas, quedan para la final como posibles Santos de la blogosfera

-La reina Isabel la Católica.

-San Canuto.

-Fray Tomás de Torquemada.


Así que , restringida la votación, ya estais explicando vuestro voto y su razón.

15 comentarios:

Orisson dijo...

Leo ahora mi proposición y veo que es un tanto irrespetuosa con san Canuto, que bastante tiene con que los perroflauta hayan llamado a su Vicks Vaporús particular como su nombre de pila.

Por tanto, retiro la proposición y me decanto por la Católica santa. Explicación: decía un amigo que el milagro que necesita para su beatificación es la mismísima beatificación. Que a ver quién le pone cascabel al gato.

Así que a colaborar.

Un saludo

Interruptor dijo...

Que yo sepa, el primero y el último no pueden ser santos patrones porque no han sido canonizados. Con lo que sólo nos queda el segundo que, si bien fue un gran defensor de la fe y la extendió durante su reinado, ahora es tomado por los fumetas y estudiantes decadentes como su patrón, por lo que no creo que deba relacionarse con la blogocosa.

Creo que por ahora es mejor dejarlo desierto.

aDiosrogando...

Ignacio dijo...

Nosotros elegimos patron; la iglesia catolica que se apañe, no vamos por ahí. no hacemos teología, simplemente un referente: nada que ver con el santoral si no aparece uno que se adecue.
No somos la curia, tampoco nuestra nominacion vincula a nada.

Y si no, a ver que dicen los lectores que de estos temas están mas puestos.

o s a k a dijo...

me inclino por la línea más incongruente con el nivel de este congreso por la canonización bloguil y con mis propios antecedentes y voto por San Ignacio de Loyola

ala

por si le faltaran medallas

n a c o
tunombrestucarisma

Ignacio dijo...

Tu nombre es tu bienaventuranza.


menosmalquesoyelateo

Interruptor dijo...

En ese caso quiero hacer una propuesta fuera de la lista: la Madre Teresa.

Aparentemente pequeña, fue grande entre los grandes. Amó a Dios, al prójimo y a la verdad. De fe inquebrantable. Ayudó a quien lo necesitaba y se enfrentó a quien se lo merecía. Se entrevistó con dictadores asesinos y les dijo las verdades a la cara, les tiró de las orejas y ninguno tuvo valor para enfrentarse a la pequeña gran mujer. Pero al mismo tiempo fue una mujer que irradió felicidad a quien le rodeaba.

Ella puede representar la esencia de lo que debe ser la blogocosa: defensa de la verdad, fe en lo que podemos hacer, apoyo a quien lo necesita, enfrentamiento con quien lo merece y decir las verdades que molestan a los poderosos. A la vez, debemos conservar el buen humor y ver lo positivo de la vida.

¿Votos a favor?

encampañaporMadreTeresa

Orisson dijo...

Ya que esto se ha puesto animado y la concurrencia se ha dado a los santos modernos, voy a proponer a otro: san Josemaría, o san Chema para quien tenga confianza.

Sólo es para dar por saco, que sé que hay muchos a los que les escuece el Maño.

A Dios rogando y con Camino dando.

Un saludo

Ignacio dijo...

Otro que se saltó el primer día de colegio y aun no sabe su puesto en la fila.
Mas abajo, hombre, mas abajo.

Joaquín dijo...

Voto por fray Tomás de Torquemada. Todos los bloggers llevamos un torquemada dentro.

Mary White dijo...

Concurrido el patio ¿eh?
Y si no hace falta que sea santo porque no un profeta?
y si tiene que ser santo San Juan Bautista, de buena familia.

Mary White dijo...

O Santa Teresa,la de Ávila.

AMDG dijo...

Pues no sabría por quien votar. En todo caso, la Católica ha sido la mejor gobernanta de la historia de España. Acabo de leer la parte sobre ella en el libro sobre los RR. CC. de Luis Suárez y he "flipado".

Embajador dijo...

Aqui el único que lo ha pillado ha sido Joaquín.

Pero ¡ojo! Torquemada era un tipo austero como pocos, con ciencia como pocos, justo como pocos, con ironía y sentido del humor- nada de risitas de programa del corazón, no con sentido del humor de verdad, y sobre todo, sobre todo.... politicamente incorrecto como ninguno. A esto ultimo no le gana nadie.

Además era un hombre acostumbrado a la soledad de su celda, como los buenos bloggers que se precien. Porque la soledad de la celda da lugar a paranoias que relatar, que al fin y al cabo de eso vivimos.

Y ¿que quereis que os diga? a mi lo de patrona de los bloggers para nuestra santa reina me parece como poca cosa, la verdad. Yo la reservaba para asuntos más importantes.

Mary White dijo...

prefiero a Torquemada,no trago a Isabel

Ignacio dijo...

Que nivel, aquí tratamos de tu a los Santos.