martes, 30 de septiembre de 2008

Soy el único

Que estoy más que harto de que quieran que parezca que la política, la economía, la cultura, es lo que pasa en Madrid en cuatro conciliábulos de deformes, malformados, ágrafos incultos, pero muy bien vestidos y socialmente correctos.

No hay medio de esos que pagamos todos, directa o indirectamente, que no den por supuesto que todos sabemos que lo importante es lo de Madrid, de toda la vida.

Porque el marisco existe, por Madrid, igual que el Jabugo, las fallas o la navegación a vela. TODO es lo que aprueban o suspenden en Madrid.

Y como pazguatos que son, los que tienen poder: por ejemplo, Rita Barberá en Valencia (que Camps no es nadie, lo sabe el, lo saben todos, su poder se basa en Rita) se plegan a las ordenes centralizadas de Madrid, y callan.

Y a todos los gusta.

Valencia, en este momento en España es la unica ciudad que puede hablar alto y claro de la crisis económica, de la crisis de verdad, de política y de soluciones. Es igual: Camps sumiso a las ordenes de Gay Ardón; pero queda muy mono con su calva abrillantada con cera alex.

En Madrid solo se resuelven los problemas de vivencias de la gente de Madrid, y nada más; los demás apechugamos; ese hiperprotagonismo que se erogan, con pompa y circuntancia deberían empezar a cuestionárselo.

Porque España son los pueblos, no Madrid, que es un oneroso gasto desde su génesis, y empieza a ser demasiado oneroso, demasiado gasto y además aburrido.

2 comentarios:

Interruptor dijo...

En lo que se refiere a política y/o economía, estoy de acuerdo contigo. Aquí todos son sumisos a Madrid, excepto el del sur que hace lo que le sale de dentro y en Madrid callan porque les interesa. Pero es, en parte, lógico, porque cuanto uno quiere mear fuera del tiesto madrileño, desde Madrid lo defenestran (véase Alejo Vidal Quadras). Tan sólo desde Barcelona se tiene un cierto poder, se es relativamente independiente, pero ya se encargan los neoprogres madrileños de colocar allí a quien les sea fiel cual perrito faldero.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que Madrid es demasiado costoso ni es aburrido. No es costoso porque aporta mucho más de lo que gasta, así que es un buen negocio para el resto de España, y es la ciudad más divertida que conozco.


unadecalunadearena

Ignacio dijo...

Será que conoces a pocas ciudades más