domingo, 21 de septiembre de 2008

Arredrados por la ergástula

…..entra, rompiendo, el Opus Dei. No es que sea el núcleo de su mensaje, pero ha traído una visión de las cosas económicas que, dentro del Catolicismo, es innovadora. Y que con antecedentes protestantes muy reconocibles es católica y ortodoxa. Yo creo que el Opus Dei es cosa de Dios y que la innovación que trae en la forma de ver las cuestiones económicas forma parte del plan de la Providencia sobre la historia.

A esto; entra:

 

Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.

 

Y yo, que no tengo autoridad veo ahí encastrada la semilla geminal del relativismo.Y siempre veo a Borges: en las grietas está Dios, que acecha.

1 comentario:

Mendrugo dijo...

Te agradezco la cita, Ignacio. Pero varios miembros del Opus Dei me han recordado que la Obra no tiene enseñanzas propias ni novedosas en materia de moral económica. Así lo he reconocido en el blog original, pero como mi ocurrencia tuvo reflejo aquí, quisiera que también conste la retractación.