martes, 9 de septiembre de 2008

Novena

Si no hay oposición, o comentarios lo suficientemente argumentados, queda pues propuesto oficialmente como patrón para la blogosfera

Fray Martin de Torquemada.


Si hay razones en contra, o propuestas argumentadas de otro, serán consideradas en los próximos días.

La razón de su elección es porque una vez hecha la faena, se retiró a su celda, y encerrado en su cubículo se dedicó a escribir sin saber a quien iba destinados los escritos.

Quedais pues emplazados para antes de nueve dias dar la opinión, así como la adecuada semblanza. Los más imbricados en la jerarquía católica, que miren a ver no estemos haciendo herejías, ofensas o algo así.

Se convoca al consejo de sabios en tattooine para elegir quien hace la semblanza, que imagen es la del patrón a elegir, y demás pequeñeces.

Una vez aclarado esto, se convocarán las adecuadas fiestas patronales en la blogosfera con misa, verbena, procesión y desmadre en general, y ya abriremos la adecuada encuesta para elegir a la "madrina" o "reina de las fiestas"


Nueve días para cerrar el tema.

15 comentarios:

o s a k a dijo...

me ofrezco como madrina

n a c o
corporacióndermoascética

Ignacio dijo...

Jamás se me habría ocurrido.
Pensaba más en las lectoras habituales, las evidentes y las agazapadas, ola conocidas y las que se postulen; la Lianta, la Maria de las Godivaciones, alguna de las que nos leen en secreto sin que se entere el jefe.......

Terzio dijo...

Falla la mayor: Para ser Patrón hay que ser Santo reconocido, inscrito en el Santoral o Martirologio.

Item más: El nombramiento le toca a la Iglesia, no es competencia de simples láicos.

Y no es que desprecie al Torquemada, bien lo sabe Dios. Pero las formas son las formas.

p.s. Para lo de queens, fallera mayor, chica de portada etc, para eso sí tiene traba larga y libre albedrío.

Ignacio dijo...

Estupendo.

Nos has descabalgado el santo de la peana ¿y no nos pones una alternativa a la que acogernos?

Hombre, necesitamos un santo patrón para los bloggers.

o s a k a dijo...

además, si escogemos a alguien que YA ES SANTO, no creo que por una medallita más vaya a molestarse nadie

[insisto en San Ignacio, misionero universal]

n a c o
soldadouniversal

Ignacio dijo...

Si e spor insistencia yo sigo pensando en la católica, pero dado que hay argumento de autoridad, Te3rzio habrá de decirnos, por mucho que nos empeñemos.
Es que no me pasais de parvulos tomistas.

o s a k a dijo...

donde hay patrón no manda marinero, ni un tonto de pueblo

n a c o
polizóndesegunda

Ignacio dijo...

....Jedais tiene la galaxia apropiados para estos menesteres, falta que les dé la gana

Interruptor dijo...

¡Ah! Malandrines.

Esas palabras dije yo en anterior ocasión, mas sobre mí os abalanzasteis esgrimiendo la idea de que no se exigía el eclesial reconocimiento de la santidad para ostentar el cargo de noble y santo patrón.

Por entonces propuse yo a Madre Teresa, que aunque no santa oficialmente reconocida, en camino anda.

Desde aquí solicito a Yoda que ponga orden en la galaxia y exponga las normas para la deseada elección de nuestro santo patrón.
Así pues, maestro Yoda, ponga y exponga.

Esperando me mantengo a que desfagáis el entuerto.

hedicho

Anónimo dijo...

Yo propongo a Cristobal Colón, ya que representa a la gran mayoría de los bloggers

Colón salió de Palos de la Frontera sin tener muy claro donde iba, llegó a América y no sabía donde estaba y regresó a España sin tener ni idea de lo que había hecho.

Ignacio dijo...

Yo soy Qui gon jinn, o sea que has disparado mal.

Pero, los que sabeis son mis lectores y los hay mucho mas preparados que yo así que ellos digan: yo sigo con Isabel la católica, aunque he de reconocer que el argumento de Colon me ha gustado.

Embajador dijo...

¡¿Martín?!¡¡¿¿MARTIN??!!

Es Tomás, tronco, Tomás de Torquemada.

Se me ha caido un mito.

Exorbe- A mi me parece que tus intransigentes posturas pre-conciliares respecto a normativas, decretos, y procesos, no tienen cabida en el espíritu del Vaticano II y blablablabla.

(La verdad nunca pensé que iba a decir esto, pero observo que tiene su utilidad).

Ignacio dijo...

Fuiste tu el que lo llamo Martín, y lo usé para evitarme protagonismo.


Y aqui en La Galaxia somos post concilares todos, pero del concilio de Trento, asi que no vale ese argumento.


Y esa forma tan femenina no ha colado: si tienes que enmendarle la plana se la enmiendas, si no, a someterse al argumento de autoridad y a buscar alternativas.

O directamente pasamos de todo y nombramos a Colon, a mi el argumento de Colon me ha gustado, pero se trataba de buscar un santo patron.

Y como os desmadreis os veo nombrando patrón a Elsa Pataky, que os conozco.

Anónimo dijo...

Que yo sepa Torquemada no es un santo :-)

Si buscamnos un Santo de verdad, propongo al Santo Job. Por aquello de la paciencia que hay tener para leer todas las barbaridades que algunos se dedican a escribir en nuestros blogs.

Mary White dijo...

Esto es un cachondeo,con lo único que estoy de acuerdo en con que Osaka sea la madrina. Y eso a pesar del peloteo que se trae proponiendo a San Ignacio (ahora lo entiendo... es para postularse como madrina... ).