sábado, 13 de septiembre de 2008

Cachondeo

Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la decisión del TC de rechazar la propuesta de consulta popular del lendakari, Juan José Ibarreche, expresa que "lo que es España se decide entre todos".

Mira, monada.

Lo que es España se decidió hace mucho tiempo, antes de nacer yo, y una vez yo muerto seguirá siendo, porque no es cosa de cuatro caraduras vividores en Madrid, como os creeis desde la altura de vuestro ego lleno de soberbia y vacío de conocimiento y sensatez; Lo que es España está en los poblados íberos, está en las catedrales, está en una chica que me dice que hay una pizca de juego y está en el pastor de Urbía que me enseñó como se trataba a los perros; está ahí porque estuvo ahí y estará despues de que nos hayamos ido: lo que es España está en las catedrales, y en los peregrinos, está en las cofradías y en las fallas, está en la gente, porque lo llevamos, somos, y somos porque antes fueron, y los que vengan serán.

Y siempre ha habido gente como tu que descubría a los demás la realidad conforme la descubrían ellos, y siempre la habra: se llaman progres, se les conoce como pelmas, aburridos, socialdemócratas.

Pero España no es cosa que puedan decidir una banda de socialdemócratas ensoberbecidos por mucho que se eroguen potestades infinitas: ojo, que los españoles a veces saltamos, y tu eres una de las que consiguen que la gente se eche a la calle: y no en procesión.

No somos los inventores de nuestra cultura, de nuestra tradición, de nuestro idioma: sólo somos porteadores, y lo que hemos recibido es para dárselo a los que vengan detras: y gracias a vosotros (y gracias también a mi, que os soporto) vamos a ser la primera generación en la historia de la humanidad que deje menos herencia a sus sucesores que la recibida: eso es la lacra, la peste que representas, la socialdemocracia.

España no se decide en una charla de salón, monada: se decidió en Covadonga, en Baler, En el Gurugú, en los mercados y las plazas, en las fiestas y verbenas, en los pajares y en las cochiqueras.

Pero a ti te paga un sueldo el estado con el dinero que nos enajena para que además nos insultes creyendo que vas a ser tu la super woman de tu calle y la miss del barrio.

Gente como tu siempre ha habido en España. Y siempre habeis sobrado.

Ale, nena, mirate en el espejo un rato: no creo que sepas hacer otra cosa.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi que solo rompo el silencio para exclamar: "Impresionante repaso".

Mary White dijo...

Sabía yo que después del "mira monada" venía todo lo demás... a mí no me parece que esté la muchacha como para mirarse en el espejo sin parar.

AMDG dijo...

Has dado en el clavo, a esta gente les molesta que España sea "preconstitucional". Sí, había España mucho antes de la constitución. Y hay cosas que no se pueden cambiar por votación.

Esta derecha es realmente revolucionaria.

Ignacio dijo...

Esa es la clave Godivaciones, esa es la clave: como ellas son el paradigma de la belleza, todo lo que se salga de ahi, es feo y malo: entre esa y pepiño, miden todo, y ahí está la exclusión social..



Como metáfora la has clavado.

ZP Nunca Mais dijo...

Y digo yo: ¿será falta de riego?

Ignacio dijo...

no, será exceso de caradura.

Terzio dijo...

Es una caricatura política de hasta dónde estamos afectados...y nos hemos dejado afectar.

Y es grave esa contaminación (del lenguaje? de la opinión? del pensamiento?) y a esas "alturas" de la mona, precisamente.

'

Ignacio dijo...

Si; es muy grave. Y a estas alturas hay que extirpar y actuar con contundencia.
Lo dicho: es una infección de estafiloprogres y estreptorojos que causan peste borbónica.

Orisson dijo...

Bravo. Enlazado

Ignacio dijo...

Gracias

Interruptor dijo...

Ignacio, ¿cómo osas tirar por tierra mi modelo de belleza, mi mujer ideal, mi guía espiritual, mi política de cabecera, mi amor oculto, mi ideóloga, mi descubridora de la esencia de las cosas y las personas? Desde que la oí hablar por primera vez me centroreformisté hasta el tuétano.

Bueeeeeno, vaaaaale, pues ya que me las tirado abajo me buscaré otra.


serápormujeres

Ignacio dijo...

Te contaré algo, que ya deberías saber:

Las mujeres no existen.

Mary White dijo...

He acertado? ha sido sin querer,lo siento.

El caso es que creo que la cosa empieza cuando de niños te dicen que nadie es feo, y que si lo hay no hay que decírselo, no hay bajitos,no hay diferentes, todos son buenos,guapos, listos, nadie destaca, y al que destaca se le anula... no hay notas, ni se compite, nadie gana, todo vale.

Embajador dijo...

Ignacio- No deja de ser curioso que tanto Soraya como tú hayáis dicho lo mismo significando cosas diferentes.

Tu también dices que España se decide entre todos: los de ayer, hoy y siempre. Ya sabes.... lo que decía Chesterton: "La tradición es la democracia de los muertos".

Ignacio dijo...

Embajador, que bien disimulas tu admiración hacia mi

Interruptor dijo...

¡Anda! Y yo que creía que había algo entre Ignacio y la Godivaciones y resulta que va a haber algo entre Ignacio y Embajador
xDDDDDDD


nosofendaisquelodigoconcariño

Ignacio dijo...

Hay algo enre Ignacio y la Godivaciones.
Hay algo entre Ignacio y el Embajdor.

Si hay algo que explicar, lo explicaran ellos que a mi no me da la gana.

Mary White dijo...

Dilo todo, Ignacio, no te cortes... Hay algo entre la Godivaciones y el Embajador.

Godiva
nonosmiresúnete

o s a k a dijo...

es que encima de monada la Soralla tiene lo que yo de fallera y olé

n a c o
yunaseitunarellena

Embajador dijo...

Ya querríais vosotros dos tener algo conmigo.

Embajador
45ytodaviavirgen

Ignacio dijo...

No diré nada de eso de virgen. No voy a decir nada, No pienso decir nada.

o s a k a dijo...

queda dicho