la inmensa parte de la humanidad está condenada a la invisibilidad. Estudiamos el concepto de persona, e invocamos a Boecio, y no advertimos que muchos individuos, muy cercanos, próximos (prójimos) a nosotros, se ven con su dignidad personal negada.
Para enmarcarla.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
4 comentarios:
Pues muchas gracias, como siempre, Ignacio. Escribo los post muy rápido, y a golpe de inspiración momentánea, pero este párrafo en concreto (que contiene la "idea seminal" del post) no es mera retórica, sino un convencimiento sincero.
Para Dios no hay héroe anónimo.
Para los humanos es práctica habitual negarle la dignidad a los otros.
Joaquín: escribes como todos los bloggers; sólo que además aciertas; yo se leer: eso me diferencia de muchisimos blogguers, aunque no lo creas.
Publicar un comentario