¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Siempre quiso a Apollonia
Brucia la luna n’cielu
E ju bruciu d’amuri
Focu ca si consuma
Comu lu me cori
L’anima chianci
Addulurata
Non si da paci
Ma cchi mala nuttata
Lu tempu passa
Ma non agghiorna
Non c’e mai suli
S’idda non torna
Brucia la terra mia
E abbrucia lu me cori
Cchi siti d’acqua idda
E ju siti d’amuri
Acu la cantu
La me canzuni
Si no c’e nuddu
Ca s’a affacia
A lu barcuni
Brucia la luna n’cielu
E ju bruciu d’amuri
Focu ca si consuma
Comu lu me cori…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Es admirable - en toda la trilogía - cómo se enseña la "doméstica" convivencia del amor y el dolor. Tan real.
Y la música de Nino Rota...Oh!
En ese Padrino IIIª, además, entramar la peli con la Cavalleria del Mascagni es una brillantísima (y efectista) ocurrencia.
Grazie, signore, per il frammento.
p.s. Por cierto, Diane Keaton hace aun más inolvidable a la bella Apollonia, sin duda.
'
Además, el siciliano que como el napolitano en si son dialectos tan entroncados directamente con el latín; pieza magistral.
Yes.
Hace...no recuerdo (?) me compré un cd con música de Nino Rota, que lo tengo quasi gastado: Il Gattopardo, Rocco y sus hermanos, El Padrino...Un piccolo paradiso (y Muti dirigiendo).
Oh!
'
Yo (y tu) conocemos a alguien que hizo de extra en producciones operísticas con Abbado.
...y lo de los cd, ya te daré una solución mas geek; busacré alguna manera de hacertelo llegar en red
Oh! Corista de Abbado!
Sono veramente colpito!
Un autógrafo, per gentilezza...???
'
No. De extra.
De los que hacen bulto vestidos de romanos y cosas asi, por ahí en medio.
si canto yo es algo espantoso: aunque soy entonado mi voz es demasiado peculiar.
Yes, doy fe. Me asustó (la voz) incluso.
La figura, en cambio, me serenó: Tienes pinta de hidalgo/caballero de cámara del XVI-XVII. Con jubón-tabardo de terciopelo, greguescos cortos y calzas, lo mismo pegas en Yuste que en Milano (o en Sant'Ángelo entrevistando (¡!) a fray Bartolomé).
Piú meno...
p.s. La vis moralis, pareja al tipo, si me permites la licencia.
-
Claro; es un bonito elogio.
Gracias.
Publicar un comentario