domingo, 7 de septiembre de 2008

Herramientas

Os hago un vademecum de las herramientas que utilizo para trabajar en el ordenador, dado que si a mi me son útiles y provechosas pienso que lo pueden ser para vosotros.

No son herramientas de programación ni frikadas varias, sino para quien trabaje en ordenadores y frente a la pantalla, acomodan y suavizan y aligeran el trabajo, son eficaces, sobre todo si trabajas con textos.

Por supuesto, todo en windows; yo no tengo ningún prejuicio contra microsoft; seguro que hay equivalentes para otros sistemas; pero pienso en gente que lee, mantiene textos abiertos, escucha musica a la vez se comunica por mensajeria instantánea y esas cosas: lo normal, vamos.

Aunqe casi todas las conozco por Lifehacker, os pondré los enlaces a Arturo Goga, que es un blogger en español muy preocupado e insertado en la tecnofilia; además de los enlaces a los programas.

Todos son gratuitos; obvio.

Filemenu tools.

hace que en el otro botón del ratón las opciones sean muchas más y mas acordes a los usos habituales del ratón y de la gestión de archivos. Fácil.

Explorer al cuadrado

Igual que el explorador de windows, pero con tres columnas: de este modo, podemos usar una tercera de destino, o alternativa; da mucho juego.

Multiescritorio.

Coloca junto al reloj un cuadrado dividido en cuatro: dándole, en cada uno de los cuadrados podemos abrir una serie distinta de programas; de manera que en cada pantalla tenemos abiertos unos, u otros, no todos acumulados en la misma pantalla. Da mucho juego, porque permite usar cada pantalla completa y evita los líos que a veces se producen.Aquí también

Jing

Coloca un sol en el centro superior de la pantalla; dandole te da opciones: de este modo podemos capturar algo de la pantalla como imagen. No molesta y es válido cuando quieres copiar algo de la pantalla para un momento, además de otras funciones. Aquí también.

Sin acabar de recomendarlo, una especie de office pero en línea, Adobe reader, que para escribir entre varios, compartir documentos, correcciones y demás es muy eficaz.

4 comentarios:

o s a k a dijo...

la mitad de la gente se ha quedado en 'vademecum'. En 'tecnofilia' me he dado cuenta de que me había confundido de establecimiento. En el mío sigue habiendo chocolate con churros

n a c o
analfabetodigital

o s a k a dijo...

la verdad: acabo de descargarme Desktops v1.0 (thanks man)

n a c o
bochornoso

o s a k a dijo...

señor Arquesis, coma, dos puntos:

que muy bueno el 'pograma' de multiescritorio, coma, que hasta un imbécil puede usarlo y es mu gonico, punto y aparte

n a c o
lospuntosobrelasíes

Ignacio dijo...

Así me gusta, que expliques claramente tu percepción del asunto.

Ya te pillaré en el patio