viernes, 12 de noviembre de 2010

El error es la virtud

Ayer en dando caña, un programa de intereconomía, pasaron una presentación que hace semanas que va por la red por mail, sobre los estudios de la Pajín comparados con otros ministros; ni se molestaron en citar que venía de la red o averigüar de donde venía; simplemente lo contaron, y no dijeron de donde venía: seguramente la blogosfera escuece más de lo que quieren reconocer; en Libertad digital, cometen un error que no se a qué achacar, pero todo análisis de lo que pasa en el Aaiún va referido a “la colonia “o a “las colonias” despreciando el dato fundamental: España no tuvo colonias, que eran provincias como Soria o Guadalajara; la leyenda negra instalada entre nosotros hace más daño que el daño externo. Todo análisis bajo esas premisas es por tanto falaz, tendencioso y no fiable.

Arrecian los insultos y el desdoro hacia los católicos, por todos los medios; estrategia básica, de manual: no pueden decir nada bueno de ellos pero hablan mal de los demás, contra más elevado sea el enemigo que me otorgo, más valor creo que tengo. “Liga por lo guapo que seas tu, no por lo feo que sea yo” se decía en mi juventud; pues es lo que hay, y a la gente le gusta, o compran esa argumentación averiada, y así va todo: mientras medra la confusión, continúa el robo organizado y la caída implacable.

Y así, progrecesando hacia el futuro, el abismo cada día más cerca.

1 comentario:

Interruptor dijo...

No sé por qué aceptamos siempre las premisas del enemigo. Así es imposible defender nada con éxito. Ya parece que toda la sociedad es como el PP.