miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pañuelos

Empezamos a llevar lo que ahora llaman pañuelo palestino hacia el 77/78; no era nada que tuviera que ver con los palestinos: el pañuelo aquel era en apoyo al frente Polisario; la presión de aquello era la que llevó a F.González a hacer declaraciones grandilocuentes; todos hacen grandilocuencias declaradas, todos se dedican a medrar sin ningún tipo de principios.

Ese pañuelo lo llevábamos por los palestinos: son españoles y así lo sentíamos; pero la progrez siempre que apoya algo lo acaba pudriendo, incluyendo a ellos mismos, y luego despistan miran a otro lado, “eso ya está superado” menos los más progres que “hacen la autocrítica” y tiran para alante con mucha cara muy poca vergüenza y denostando a todo el mundo, e instalados en su amargura, tristeza y aburrimiento profesional.

Llevábamos ese pañuelo, porque el Borbón había abandonado a esos españoles frente al moro; que va a hacer el Borbón, nacido en Roma de estirpe gabacha: rendirse a sus amos, abandonar a los Españoles, ¿que le importa a él?

España no tuvo colonias jamás, ni esclavos, España nunca maltrató a la mujer, al revés, siempre fué considerada; pero desde dentro impulsan la leyenda negra y se la creen.

La galaxia reivindica haber usado ese pañuelo; ese, y el que nos corresponde, el pañuelo que define y es más español, y me niego a pensarlo como algo palestino anti Israel, eso es el efecto de la propaganda progre: pañuelo palestino, pañuelo de cuatro nudos, pañuelo que ha construido España a cada momento desde abajo con el sudor de los Españoles, y nada más, ya está bien de cosmética y apariencia y entremos a lo profundo.

 

1 comentario:

Interruptor dijo...

Pues no recuerdo la temporada 77/78, pero ya a principios de los 80, que sí recuerdo, ese pañuelo sólo lo usaban los mismos que los fulares de gasa, la gorra gastada y la barba desaliñada, o sea, los muy progres. Ya desde entonces he identificado ese pañuelo con los movimientos antisemitas. Los que lo llevaban eran los que reivindicaban a la OLP y al terrorista Arafat. En el 78 (creo) y en los 80 hubo enfrentamientos importantes entre Israel y Al-Fatah, cuyo dirigente era Arafat que siempre llevaba el pañuelito de marras. Recuerdo que en año 85, en unos carnavales, varios amigos se disfrazaron de terroristas y todos llevaban pañuelos de esos, porque ya hacía tiempo que se identificaban con el terrorismo palestino.

Yo, desde que tengo memoria, siempre he hecho esa asociación del pañuelo con el antisemitismo. Pero supongo que tú conocerás mejor que yo el origen del pañuelo, que debes de tener algún añito más que yo.

El de los cuatro nudos es otra cosa, así como el doblado en triángulo y cubriendo el cabello de la mujer que trabaja en el campo y que se ha convertido en parte fundamental de muchos trajes regionales. Esos son otra historia, mucho más cercana, mucho más nuestra.