miércoles, 27 de agosto de 2008

First we take Manhattan

Berlín tenía un muro que la gente del lado comunista destrozó con ansia, ímpetu, ganas y fervor: hasta donde habían aguantado el comunismo -la forma excelsa de la progrez- sólo lo saben ellos: las noticias que tenemos son de todo menos tranquilizadoras; la angostura del infierno sólo la saben ellos: en algunos casos se les ve, al fondo de sus ojos.

Toda la estrategia enorme que estaba montada, por su propia ridiculez se caía aunque los niños pijos en el mundo civilizado jugaban a comunistas, montándose partiditos de la señorita pepis basados en evacuaderos de sus represiones personales, sus carencias y amarguras, su cobardía ingénita y elaborados en torno a un presunto cientifismo de alta infalibilidad. Siempre se les ha distinguido, son fáciles: eligen una murga y dan la brasa hasta lo insoportable, todo con un lenguaje que se precia de culto y elevado, muy trufado de palabros y elipsis, dando por supuesto, y con demasiados lugares comunes: por ejemplo: "eso está superado" que viene a significar: de esa murga nos olvidamos, ahora tocan otras, o de ese tema no hablamos porque no tenemos argumentos por ninguna parte.

Son pelmas hasta más allá de lo soportable, aburridos, nefastos, cenizos, tristes, amargados necios y patanes; apelmazados en un cientifismo, incapaces de elaborar nada y basando su pensamiento en alguna muleta siempre: sea las obras completas de alguien normalmente bastante pelma, sea en cuatro lugares comunes, sea en la murga de moda: el niño, el enfriamiento global, la capa de ozono, el calentamiento global, salvad a las ballenas, y siempre inventado ecuaciones imposibles en la cual tan sólo hay una cosa: crear una división donde no la hay, como en el caso del feminismo; en cuya ejemplarización se ve todo muy claro: los hombres son genocidados, las mujeres siempre son las víctimas, ergo hay que protegerlas, quieran o no: porque aunque ellas no lo sepan, CREEN que son felices queriendo a su marido y criando a sus hijos con su criterio y hacer, pero son víctimas de la explotación machista; no les cabe que exista la felicidad fuera de los términos en los que ellos establecen la felicidad: siempre en un futuro al cual hay que entregarse porque la revolución lo exige, nunca hay un presente válido: siempre hay un paraíso y una vida eterna, hacia la cual hay que trabajar: la revolución lo exige. Si; son los mismos que denuestan al catolicismo por ser bastante más sólido en su planteamiento.

Con esa murga, buscando el problema donde no lo hay, creándolo si no existe, inventando enfrentamientos ficticios a los que previamente saben las soluciones, que siempre generan víctimas, van medrando. Pero el pueblo, el lumpen, todo el objeto de sus cuidados (la gente es imbécil pero ellos les deben educar en la verdad) tiraron abajo el muro de Berlin echándose en manos del enemigo horrible.

Y la memez socialdemócrata hizo el resto: en vez de asumir un éxito en un enfrentamiento, se miró a otro lado silbando, dejando hacer a la progrez sus justificaciones. Que ya han causado demasiado daño al mundo, y se prepara más.

A fecha de hoy, la cursilería progre tiene más eficacia que en el Stalinismo: no sólo dominan los partidos socialdemócratas en todo el mundo civilizado (casualmente católico) entregados al relativismo, que es la dhimmitud, que es la cursileria. A fecha de hoy, el Stalinismo está mas asentado que nunca: casi toda hispanoamérica, ha caído víctima de la propaganda, tan susceptible de calar cuando la educación ha sido sustituida por amaestramiento y domesticación; Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile, van cayendo con el gota a gota de la murga, con la imposición primero suavizada y silente, luego estruendosa de la progrez; los partidos europeos son carne de relativismo y cursileria: cualquiera que vea en el pp algo que valga la pena que haga el favor de decirlo; y todo dhimmitud, y todo entreguismo: el tal Obama (o no bama) actúa como el próximo presidente, esperemos que sólo de su finca; y aun así, ni perdiendo con las reglas que ellos mismos establecen, asumen las derrotas: no solo fracasan en todos sus planteamientos y acciones, sino  que la culpa SIEMPRE la tienen los demás, y vuelven a la primigenia murga del cientifismo.

Aun así, los gobiernos de los paises civilizados asumen como propias las memeces de la progrez: que si el clima cambiático, que si la mujer protegerla, que si la opresión: siempre y cuando se pueda masacrar a occidentales, claro: A ver si algún periodista de los que son feministas le planta un micrófono delante a F. González y le reprocha su colaboración con el régimen de Iran, al menos con la misma iracundia que hicieron con Aznar o las burlas que le hacían a la Aguirre. O hay una manifestación para denunciar la connivencia del psoe con regímenes que mutilan mujeres, asesinan por lapidación adúlteras y ahorcan maricones.

A ¡es verdad!: que el facha soy yo que los llamo por su nombre, maricones y tortilleras, no ellos que colaboran con quien los ahorca.

De momento, el Comunismo va avanzando por el mundo: no es ajeno a esto el Islam ni el dinero del petróleo: que engrasa muy bien las conciencias progres occidentales. Y avanza ahora con mayor eficacia que con Stalin, preocupada la gente que intenta salir de ese relativismo en defenderse y definirse: que si soy liberal, no ultraliberal; que si soy creyente, no ultracatólico; que si Bush ha sido elegido democráticamente, que si es imposible que los americanos si eran subnormales todos y eligieron a Bush ahora sean todos muy inteligentes y vayan a elegir a Obama (o no bama) que Cuba no tiene Sanidad (si, Pablo Milanés dispone de un avión de Cuba para ir a curarse sus enfermedades a Los Ángeles¿a que no os lo habían contado? pues yo os lo cuento) que el liberalismo tampoco es nada malo, ni siquiera temible, y que a mi no me gusta: es sólo una mascarada; no una ideología, una mascarada para que entre en sociedad algo alejado de la progrez; aire fresco quizá, el paraguas para la gente poder cobijarse: que tan sólo hay dos cosas donde elegir: la libertad o la esclavitud. La morería o el catolicismo, la revolución cultural china y la evolución cultural cubana: (Que apiolaron a Lezama Lima por maricón. Queda Paradiso: de Castro sólo la infamia) (¿donde está el recuerdo de Alejo Carpentier?) ¿donde los hombres?

Dejarse llevar, relajarse, preocuparse sólo de lo tuyo, no meterse en líos, no decir palabrotas: no se dice puta, ni maricón; hay que ser políticamente correcto y llevarse bien con todos; no hablar mal de nadie, solo insinuar, y no acusar, llevarse bien con los poderosos aunque han de ver que "nos oponemos firmemente" pero con mucho buen rollo; no llamar a las cosas con su nombre, utilizar eufemismos y sobre todo, quedar bien con todos y cumplir los mandamientos progres siempre en cada momento: la ideología que se lleve, llevarla bien y ser compatible siempre.

Y así, se va perdiendo la cultura y se entra en la esclavitud; así se denuesta quien claro habla porque claro lo ve; así se esparce la semilla del mal.

Y encima nos matan de aburrimiento. Eso, es imperdonable.

7 comentarios:

o s a k a dijo...

"nunca hay un presente válido" parece un dogma indiscutible, asumido en el asumido y silencioso. La verdad en cambio es infinita, tozuda, palpitante,y nos compele a la acción y al avance inexcusable:

sólo el presente es válido

n a c o
sobredosisdeadjetivos

o s a k a dijo...

pregunta: dado que lo políticamente correcto es una tendencia metastatizada en el cerebro del occidental medio, y dado que el occidental medio tiene ojos y usa palabras biensonantes para lo que DE TODOS MODOS le chirría, ¿podemos dar por sentado que los actuales eufemismos se agotarán en sí mismos? ¿qué pasará entonces? ¿tendremos que utilizar nuevos eufemismos para no decir los antiguos, que habrán sido inevitablemente 'infectados' por a realidad?

¿y si esos nuevos eufemismos se vuelven insoportablemente reales de nuevo?

te diré qué pasará: que la verdad es terca y encontrará siempre sus métodos para colarse por las grietas de las construcciones humanas

y sin prescindir de los humanos, que es la mayor deficiencia de las consignas progres y los sistemas totalitarios

n a c o
ObamabO

Interruptor dijo...

Respuesta: inventarán nuevos eufemismos, y cuando tres o cuatro generaciones de eufemismos después se hayan infectado de realidad, recuperarán los primeros eufemismos que ya habrán perdido su carga de realidad, y además lo venderán con regreso a su ideología y nos venderán que ellos no cambian de rumbo según el viento. Y así seguirá la neoprogresía eternamente, como la pescadilla que se muerde la cola, regodeándose en su estupidez.

OnobamabonO

Interruptor dijo...

¡Coño! Revisando mi cometario acabo de darme cuenta de que la “firma” tiene más miga de la que pretendía en principio, porque parece la unión de dos genios de la estupidez absurda:
O no bama – Bono

fuesinquerer

o s a k a dijo...

jajaja como se dice por aquí: "acertar errando
sucede de cuando en cuando"

n a c o
ytúquelodigas

JC dijo...

Creo entender, Ignacio, que la 'suavidad' lingüística y de formas de este aborto de democracia esconde un fondo de intenciones atroces.
Pero es que ,-y esta es mi exclusiva opinión-, con una sociedad dormida en el placer vacuo, a corto plazo y egoísta no se puede pedir más.

Ignacio dijo...

No se puede pedir mas a los demas, yo me lo pido a mi