lunes, 18 de agosto de 2008

Asombros blanqueados

Aullan los medios de comunicación antigüos sobre los alardes de los nacionalistas y sobre las algaradas que están montando una banda de asesinos a cuenta de naciones élficas. Aullan por que tienen que aullar, imagino que en el contrato les va el que les elijan el tema, el grado de vehemencia con que lo tratan y si están a favor o en contra, aparentemente.

Aparentemente.

Cualquier Español que se haya visto sometido a la infamia de la administración de justicia sabe que no es sino una burla alrededor de someterse al criterio de gente inmadura, retrasados emocionales, gente disparatada, enfermos en general y demás fauna nada sensata; a comienzos de verano fueron cien Españoles a la cárcel por no poder pagar multas de tráfico por "delitos de tráfico" tráfico de conducción, sin haber matado a Nadie, acabaron en la cárcel. Mañana Farruquito actúa en Sevilla.

La policía machaca a la gente normal si se han tomado dos copas, o pueden establecer su criterio "personal": el cachondeo en España es algo deplorable, el tercer mundo es mucho más serio: con dinero se arregla casi todo. La administración de justicia sólo vale en la medida que puedas pagarla en España y aun así el criterio es cuando menos dudoso. La corrupción no es algo que pase, es la norma.

Y se asombran de lo de eta: una banda que ha conseguido salirse con la suya, criminales que son tratados como gente especial si se les detiene, que si salen de la cárcel están llenos de privilegios, si están en la cárcel además de ser tratados como señores en un hotel cobran un sueldo del estado, algo que los autónomos en España no conocen; una banda que con una ridícula excusa ha conseguido sacar el dinero a espuertas: para ellos, y para sus "controladores" porque si no se ha acabado con eta es porque a la casta política le interesa su existencia.

Son más importantes para el estado socialdemócrata repugnante el bienestar de las bandas de asesinos que los padres de familia, los autónomos o la gente que simplemente trabaja.

El estado da carta de naturaleza a los criminales frente a la gente sensata prudente y confiada. Y ahí van todos los partidos: el mensaje está claro: háganse criminales y serán gente considerada por la sociedad, sean normales y seguiremos burlándonos de ustedes.

Que aullen los "periodistas": no tiene credibilidad, ninguna ese aullido.

Mientras tanto zp tienen ensoñaciones heroicas de emperador del mundo; mientras tanto Rajoy tras aburrir a unos corderos que dormían, aburre a las almohadas de tanto dormir, mientras tanto la gente normal sigue pagando. Seguramente les gusta.

3 comentarios:

Peggy dijo...

Una administracion de justicia absolutamente decadente , sin medios , saturada , unido a unas leyes de coercion desproporcionadas y arbritarias en ciertos temas segun "intereses" ...y otros sin resolver , a conveniencia ....

JC dijo...

Cuando te leo, Ignacio, sí creo en el 'periodismo ciudadano'.
Habría que estudiar porqué se califica de periodismo el simple seriado de hechos ( ó similares)con periodicidad. ¿No son 'periodismo' en los tiempos del marketing directo tus crónicas? Pues creo que sí. Me alegro de que lo escribas, con tanto acierto, concisión, exactitud, contraste y veracidad.

Ignacio dijo...

¡Eso se lo diras a todas, picarón!