jueves, 7 de enero de 2010

En la vacuidad los años

Son ya más de treinta años de estupidez: son ya demasiadas las memeces, son ya tiempos recios y como tal hay que afrontarlos: en treinta años, España sólo ha dado de sí los ochenta: la chica de ayer, y poco mas; ya hay que pararse y recapacitar.

Una sociedad instalada en la violencia, el odio la envida y el resquemor como actitud social cotidiana: en la complacencia y la apariencia de elegancia en la casta política emperrada en demostrarse a sí mismos que realmente son todos iguales: esto es infumable.

El presidente del gobierno está haciendo una estrategia clara: va a darse mucho bombo ¡preside la unión europea! y a cuenta de eso, pretende montar toda una campaña de propaganda, de manera tal que si la ecuación funciona, se creerá su paranoia: espera que por el tirón de Alemania, Francia, Italia, España, como por un encantamiento salga de la crisis, y vender a los españoles que el ha sacado a Europa de la crisis, ha salvado al medio, al ambiente y a un señor con un bikini rosa.

Europa sólo es una canción de Santana: recomiendo la versión de Gato Barbieri: cada vez que sales en Nueva York de noche a la calle, en mi cabeza suena esa versión.

Europa sólo es una canción de Santana.

Y José Luis Rodríguez el puma (descaradamente copio a Van Orton) en su paranoia, su estupidez ingénita y su maldad, sigue en esa nube de un mundo que ha de adecuarse a su percepción degradada: a cualquier otro lo encerrarían en un psiquiátrico, este, preside el gobierno de España.

España, dolor de siglos, aherrojada en los montes de Nájera al suelo con los arcos de Santa María La Real, que es donde nació España, en Santa María La Real, Nájera, La Rioja.

España, capaz de la mayor infamia y la mayor grandeza. Estamos en la infamia.

5 comentarios:

canalsu dijo...

Después de unos segundos de duda, por lo de Santana, te dedico una de las canciones de mi vida, con la que nos despertaban cada mañana a los obreros franquistas de la laboral de Cheste. "Samba pa tí"

pcbcarp dijo...

Ignacio, cada vez te veo más cabreado, chico. ¿Qué pasaba en España hace más de 30 años? ¿Se vivía mejor?

Ignacio dijo...

Si.
Pero no hablo sólo de España; si te fijas desde que el pueblo llano y sencillo echó abajo el Muro de Berlín,la socialdemocracia está ezxcitada en el control, formación uniformación y negación de las personas.

No hablamos de gobiernos ni estados para la gente, sino de extensiones de empresas, beneficios y manipulación, y sólo eso; se acabó este sistema y muere matando.

pcbcarp dijo...

No creo yo que se acabe. Ni siquiera se adapta. Somos nosotros los que nos adaptamos.

Ignacio dijo...

Y ese es el fallo