viernes, 2 de mayo de 2008

Paradoxal

Vehementemente demasiado he dado leña y demasiada estopa he repartido desde aquí como para que el poder establecido me tenga algún tipo de aprecio: merecen eso, merecen más: el dispendio de lo ajeno con encima burla, mofa y befa de los paganos es tan deplorable y tan magnífico como lo fué cuando Quevedo, solo que ahora, corregido y ampliado, y aquí no pasa nada.

Ayer paseaba por viveros y escuché a evidentes sudamericanos interrogar por donde se iba a la UGT: la sede no anda lejos. Llevaban banderas de la república y de los sindicatos: mis certidumbres se cuadraron cuando ví a varios negros de los de los collares con las banderas republicanas: España, republica mandinga; lo que van después a buscar a la sede de los sindicatos, no lo sé. (si lo se)

Y realmente todo me da igual.

El argumento del posibilismo: solo estando en el sistema se pueden hacer cosas no me vale: es dhimmi, sumiso y ruin; y todo ese argumentario sólo es una falacia verbal. El único activo que tiene el sistema en España es Rita Barberá. Es la única del sistema que ha hecho cosas. La única. Pero no ha sido por estar en el sistema o ser del pp sino a pesar de ello. España va adelante por individuos que se centran, no por organizaciones o lios; o partidos del siglo XIX o universidades en caída libre.

Las hambrunas que está habiendo en el mundo amén de mis peculiares desgracias (no se puede ser alto guapo rico y seductor sin que la vida te pase factura) me han supuesto un cierto pesar: aunque machaquemos a Pepiño, aunque liguerillos ande intentando averiguar como se yo que usa esa ropa interior, aunque los cursis locales intentan desprestigiarme, no deja de ser una forma de estar, estar en el juego, jugar, aparentemente desde fuera, pero jugando al juego: me enerva mucho que por la memez del ecologismo y el "dejarse llevar" haya ahora hambre en el mundo: la reflexión personal mía debería estar asentada en toda la clase política y universitaria española, la catarsis es de rigor: nada, se mira a otro lado, como Soria el ministro: todos a observar becarias, a dar alertas falaces para que no se vea nuestro roto.

La ministrilla de defensa, además de no saber que hay que dar ordenes y hay que disparar a los malos, demuestra mucho del asunto de la burguesía de Barcelombia: la chica la prepararon para que fuera a Madrid a hacer carrera y una buena boda: a eso se resume tanta alharaca.

Lo del trasvase, nos dice tan sólo que seguimos jugando a la peleilla, luego vendrá papá y arreglará el roto.

Y he jugado: denunciando la falacia del calentamiento global y la sinvergüencería de Al Gore y de todos los de la globalgorización; denunciando constantemente el delirio de la repugnante socialdemocracia, evidenciando la caída de la universidad en un corral de vete tu a saber qué pero de una profunda degradación; la falacia infecta de la sanidad en España tan evidentemente degradada y corrupta per se: hemos jugado, aunque sea diciendo eso que son verdades sencillas y pequeñas. Pero no he llegado a poder parar nada, a poder sostener el freno a la memez antiglobal,y aunque lo estabamos viendo, y era una infamia, ninguno preveímos que iba a causar hambrunas: los mismos de la paz, la solidaridad, el talante, el tatrás, la clase obrera, los ricos malos, el capitalismo salvaje y cuidar el planeta, en su memez han provocado hambrunas en el mundo: ahora, a hablar mal del capitalismo, que encontrarán la manera de hacerlo ser el culpable en el fondo (porque ellos siempre tienen razón) y a crear ministerios de la sostenibilidad, del cruzado mágico o de la opresión del idioma machista; a meterse con la iglesia,y a en cualquiera de sus formas  mirar a otro lado. Pero los ecologistas y los progres son directamente responsables de esta hambruna que hay en el mundo.  Son directamente responsables de la universidad que para nada vale en España; de la destrucción urbana y de la degradación de la humanidad. Directamente.

Y yo no he podido ser tan lúcido o poderoso para parar eso.

aunque sea soberbio, jode eso; ni soy un mesías, ni puedo solventar los males del mundo: pero ante tan claro síntoma, no lo pudimos parar, se nos silenció y nos echaron de los foros de debate: ahora hambrunas.

Y ahora viene una guerra civil en Europa que va ser temible: anunciada está, sólo que nos dedicamos a armar al enemigo desde la placidez bonancible del cretinismo social: inevitablemente, caeremos en la fosa, antes de aplicar cirujía preventiva.

Es un mundo hostil, degradado, infame y soberbio. Y yo no quiero colaborar con eso: de ninguna manera. Todo lo que vaya contra este sistema "guai" tiene mi apoyo, y está bien de jugar con lo sagrado.

Somos fruto de la historia, aunque os empeñeis en olvidarlo. La escoria pulida, en dos días enseña su naturaleza; el oro aunque lo ensucies lo sigue siendo: nadie quiere ver la verdad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos que te convenciste de que los chicos te venían a pagar las pensiones.

Necesitamos otros Daoiz y Velarde que se enfrenten al invasor. Te imaginas los insultos de fascista para arriba que les caerían hoy en día. Oponerse a la invasión!

Feliz 2 de Mayo, Ignacio.

AMDG dijo...

Por cierto, Ignacio, leído dos veces:

Aunque te de todo igual, la puntuación y la sintaxis son sagradas. Ojo a ese flanco, que se empieza asesinado a una ancianita y se acaba perdiendo la misa los domingos…

Lo de soberbio es pasarse cuatro rublos; arrogante es ya casi exagerar.

Un abrazo.

PS: No me creo que se te haya pasado esto.

Ignacio dijo...

A veces cometo faltas adrede, para que me llamen la atención: no es el caso de hoy.
No, lo del biodiesel no se había pasado, llevo días dando vueltas en mi cabeza: es demasiado poco banal para que la humanidad no reaccione, nadie puede dar soluciones, claro: pero quizá una catarsis vendría bien; a mi me está suponiendo un grave problema de conciencia ¿en que mundo vivo, que monstruo soy?
Los cursis, victimistas, arrogantemente soberbios instalados en la ignorancia dominan los resortes, los demás los vemos pero dejamos hacer; me culpabilizo quizá en exceso; pero es que me resulta demasiado grave:y recuerda, pronostico una guerra civil en quince años.

Anónimo dijo...

Te leo ; algún día el mundo hablara de ti.

M.

Ignacio dijo...

eso, ¿es bueno o malo?