sábado, 11 de octubre de 2008

Pueblo de Godivación

La Galaxia es vuestga amiga. No son necesarios aun los sesenta asesinos saduceos de Cesarea; Como caballeros hemos claudicado ante tu trampa sencilla: ¿si los hombres caen en sus garras es realmente mala? No; Si los hombres caen en sus garras como top models a mi paso, no es que sea mala ES la más mala, malísima: la peor de lo peor. Hace creer al hombre en “su “ bondad y a esa bondad el hombre se dirige con candor (y con  el pabellón enhiesto) lo cual habla muy bien de la bondad y el candor del hombre cuando se rinde ante una mujer: casualmente, veníamos observando Naco Viator y yo cierta tendencia  a caer rendidas en los bancos de los parques; Los humanos tienden a creer a la mujer con la cual pretenden mantener intimidades, viejas rémoras de la época pre zp cuando aún eran legales las princesas azules (he dicho princesas, no pastillitas)

Un conclusion yo saco, de la discusíon habida: el mal existe, se manifiesta y es fácilmente reconocible: todos lo hemos visto.

Todos lo hemos visto en otra: todos lo vemos en los demás.

El mal existe, y se define y  manifiesta, confunde, lía, embrolla, algarabía, y al final, con dolor hecho y dolor creado y dolor vivido hay que darle muerte.

Así que dejo el post abierto: en nuestra humildad de blogueros de galaxia nos hemos demostrado la existencia del mal.

A los comentarios, a explayarse, porque el mal existe: así ha quedado demostrado.

5 comentarios:

Mary White dijo...

Mi afirmación es otra... reconozco que Milady es la mala más remala del mundo... pero creo que tiene una atracción especial para muchos hombres y que ese es gran parte de su éxito.

Ignacio dijo...

Ese es su éxito.


Y que el mundo está lleno de huelebragas en la Galaxia va implícito todos los días;
el original de Amanece fue:

Amanece


"y cada día que amanece, el número de tontos crece"

o s a k a dijo...

"el mal existe, se manifiesta y es fácilmente reconocible"

¡y tantoª! de hecho para pecar es necesario SABER que se está cometiendo pecado. El mal debe anunciarse para rasgar mínimamente el velo sagrado que todo lo envuelve. Ésa es su debilidad. En todo lo demás es fuerte y sutil, y nos hace tropezar con frecuencia. Una pena.

Pero estábamos hablando de mujeres, ¿verdad?

en ese caso me quedo con la buena, mala, buena de nuevo, luego mala remala malísima, que al final es buena, porque siempre lo fue, un poco, porque en el fondo lo ES, pero qué mala que fue mientras lo fue, de Cathy Earnshaw en "Wuthering Heights"

(http://www.imdb.com/title/tt0032145/)

n a c o
williamwylerForever

Anónimo dijo...

Ignacio, comparto tu reflexión pero no entiendo q cifres la supremacía del mal en la mezquindad de las mujeres para con los hombre y/o viceversa, cuando lo q importa es cuestionarse ante todo la actitud de la persona. Entonces, si lo que falla son las personas, no puedes lamentarte amargamente por la falta de decencia (sé q suena cínico, pero es así), ma tampoco generalizar de forma pesimista. Denunciarlo está bien, aunque creo q es un error instalarse en una visión catastrofista del ser humano y tachar todo de manipulación sin creer en el valor de las personas, empezando por uno mismo.
Lo q tu llamas mal existe, ya lo creo... pero también el Bien. Es sólo que está al alcance de unas pocas personas valientes, que aprehenden el mundo de las relaciones, el trabajo, la familia, la vida, la amistad y el futuro con el alma desprendida, dispuestos a dar antes que a exigir. Vale, yo creo humildemente q el Bien también lo componen alguna de esas personas y cada uno de esos pocos detalles compartidos de vida q hacen q por uno solo de ellos, por uno solo, uno sea libre y merezca la pena seguir combatiendo la estulticia, egoísmo, dolor, decepción y mezquindad de nuestros días. Y lograr eso es lograr una victoria enorme sobre el resto! ^_^

p. d. Por cierto, te debo más q las gracias por los amaneceres, así q si no te importa q lo haga públicamente, allá va ; p

http://it.youtube.com/watch?v=2o3LNTYO0YQ

Anónimo dijo...

En pleno siglo XXI hay muchas Milady, Ignacio. Más de las que pensamos.
Todas las mujeres llevamos una pìzca de Milady en nuestros genes, sin llegar a su maldad, por supuesto. Es tan divertido jajajajaja
Pero.....
¿Que me decís de Bette Davis en "La loba"?.

Para maldad la escena cuando muere su marido:
Después de decirle: "No te odio, solamente te desprecio".... Sube lentamente las escaleras mientras a su marido le da un ataque al corazón. En mitad de la ascensión le mira, ¡¡¡QUE MIRADA!!!, y sin mover un solo músculo de su cara, contempla su muerte.
Bette Davis la mala por excelencia. Y una fantástica actriz.

Saludos