miércoles, 15 de octubre de 2008

Pazguatos, timoratos, y otros benefactores

Un barco que está en Valencia con gente que hace abortos está teniendo más propaganda por parte de la COPE que todas las regatas de la Copa América juntas. Eso sí es una buena campaña de propaganda. Mojigatos de hazteorín me llevan machacado a mails todo el día para que haga no se qué en contra. No me es grato hablar de ese tema, y no lo haré: hay cosas que sólo se hablan con los mayores, y la edad mental que se destila últimamente es algo pluscuamdeplorable.

Si querían propaganda, la han tenido, y gratis.

Montaron campañas contra la droga: consiguieron subir el consumo hasta los niveles que consideraron adecuado, la contra acaba siendo propaganda siempre, siempre.

Eso sí: nadie pierde la corrección política ni dicen palabrotas: todo está dentro de lo políticamente correcto, porque estamos en contra pero de buen rollo eh……..

O sea, que esa es su forma de apoyarles el negocio.

Más o menos desde el siglo IX hay constancia en los escritos de los médicos y demás, de las epidemias de suicidios: los hacían pasar por accidentes, porque si se sabía de un suicidado “próximo” siempre había una oleada. En España se ejerció bien la medicina hasta hace treinta años; ahora da miedo. En España el Padre Jofre, en Valencia, levantó el primer manicomio del mundo y empezaron a tratar la enfermedad mental y al enfermo, con mayor o menor criterio; el estudio de la mente humana no es cosa que se haya inventado ayer: la iglesia, y en Valencia.

Más se habla de esos temas, más morbo tienen, más propaganda se le da, mas se cosifica al ser y más vence el fin requerido: despersonalizar a los hombres; para que así seáis tratados: como prole, plebe,vulgo, populacho, hez,masa: nada de reconocer al individuo.

Cuatro listos agrupados en una plataforma ciudadana que debe ser una nueva forma de negocio, como ong pero en más flanders, apoyan todo aquello que dicen denostar: pero creen saber la verdad, las buenas palabras y con gestos alcanzar la divinidad.

En una obra en la que yo andaba trabajando, respecto a otro de los ingenieros, uno dijo ¿tu sabes que Dios hizo el mundo en siete días? pues éste es el que le hizo el proyecto.

De eso anda sobrada la blogosfera: de gente que no sabe leer y recriminan  a los que sabemos llamar putas a las putas, y demás palabras “malsonantes” que la cursilería en España nunca fué moneda de cambio hasta  ésta repugnante socialdemocracia.

 

Y como viene al tema, os presento a éste blog con éste post que es antológico, el cual conocí gracias a Es En Madrid

"Porque no tienen fuerza para ser de la naturaleza, creen ser de la gracia. Porque no tienen el coraje temporal, creen haber entrado en la inteligencia profunda de lo eterno. Porque no tienen el valor de ser del mundo, creen ser de Dios. Porque no tienen la audacia de escoger entre los partidos del hombre, creen haber elegido el partido de Dios. Porque no aman a nadie, creen amar a Dios.”

5 comentarios:

Peggy dijo...

Una de las características de la mojigatería que me llama la atención , es ese poso de masoquismo y autocontrol antitesis de cualquier hedonismo , y claro los que no sean tan austeros como ellos forman parte del infierno .Demasiado censor engreido de superioridad moral por el mundo .

Conrad López dijo...

Ten ponits, Iñaki. Once again.

Ignacio dijo...

Tiempo sin verte

Mendrugo dijo...

Yo aún diría más: once (11) again.
Y en relación con el pequeño escándalo que a algunos les causan los beatorros, los cristianos de poco trapío y poca fortaleza, pues a mí ese escándalo me parece también un poco ñoño. Por supuesto que lo cristiano exige lo valiente, pero no hay que sorprenderse de ninguna miseria humana. Y más vale la pobrehombrez pía que la impía.

JC dijo...

"Y más vale la pobrehombrez pía que la impía." Pardiez¡ Qué bien dicho¡¡¡