miércoles, 29 de octubre de 2008

La Dama y el blogomundo

Lenin perdía sistemáticamente noche a noche la partida de ajedrez en el café de Zurich frente a Tristán Tzarà. No podía explicarse, conforme cuenta él mismo, como siendo de un pensamiento tan sistemático y tan bien elaborado, como aquel bohemio alocado siempre le vencía. Nunca asumió esas derrotas, mor que la obviedad y el público le tuvieran presente su existencia: jamás reconocer un error; jamás se reconoció quien era: un resentido social, un amargado. Perdía al ajedrez, donde a la pieza que se llama la reina se la inventó como La Dama: La dama del ajedrez se inventó en Valencia, entre 1490/1500 la inventó un valenciano y publicó las normas del ajedrez: todo el mundo da por supuesto su hinduísmo; se obvia, si se conoce, el origen valenciano del juego: lo anterior a la dama era un juego mas bien insulso; pero eso no es exótico. Lo importante no son las cosas sino la leyenda y la credibilidad que se quiera tener en ella: ningún comunista jamás me ha reconocido esas derrotas de Lenin, ni leyéndolo en sus obras. Es una fe ciega, más que quieran ser científicos: ese cientifismo en su propia infalibilidad se da de bruces con la realidad que siempre lo destroza: el mismo Lenin intentó recular y hacer un plan de industrialización Soviética: menos mal que Stalin y el Camarada Uguin se dedicaron adecuadamente a corregir esas desviaciones neocon reaccionarias a sueldo de Mr Danger: lo apiolaron, y así Stalin consiguió elevar al gran pueblo ruso a las alturas de la antropofagia.

Ahora se están recreciendo en sus memeces: consideran los propagandistas (porque no hay cerebros en la izquierda) que AHORA se dan las “condiciones objetivas” para implantar el socialismo en el mundo: por eso Pepiño infla sus palotes y su engolamiento de cara de besugo feo, por eso la progrez se va viendo vencedora de todo: ellos están colocados en la administración viviendo del trabajo ajeno; nunca han creado riqueza porque nunca han creado nada, son saprófitos de la gente, pero ahora encuentran justificación a sus vidas en la crisis: el lumpenproletariado les va a apoyar para implantar el socialismo destruyendo las bases del capitalismo desde dentro: por eso ZP quiere ir a Washington a “vencer” a Bush en su propio terreno: se ven los auténticos líderes de la “revolución pendiente” creyendo que por estar en ese puesto “pilotan” la crisis.

La propaganda hace mella en la gente, pero al revés. Están todos muy hartos de la deriva progre cursi y tibia del mundo y no van precisamente en la oleada progre del relativismo y la corrección política: más bien se van a encontrar con que los expulsados van a ser ellos, aunque crean que van a salvar al mundo.

Mientras tanto, a la gente independiente, no adscritos al sistema, autónomos y demás gente no sometidos o propensos a ser “desviacionistas” van a ser sistemáticamente machacados: sea hacienda, sea de cualquier modo; ETA es una herramienta muy eficaz; como lo es Rajoy, un progre del ala oeste del psoe que ha instalado en la gente de derechas la desilusión. Todo aquel sospechoso de “actividades predelincuentes” o de “desviacionismo de lo políticamente correcto” va a ser sistemáticamente destrozado: por burgueses.

Son tiempos en los cuales los tibios van a sufrir, porque la crueldad humana es infinita, pero que yo me voy a reír mucho oyendo esas memeces ahora sin dudarlo; de esta crisis que ni es financiera ni económica saldrán unas cuantas fortunas hechas desde la infamia, pero la gente empieza a espabilar y lo que venga será a mejor; pero desde luego en su caída este sistema burocrático, napoleónico, leninista, ridículo y excesivamente costoso, va a destrozar todo lo que pueda y algo más: el mal se manifiesta siempre así, no crearán nada pero aprovecharán todo lo posible, se echarán meritos ajenos y destrozarán todo lo que encuentren a su paso.

El error es la tibieza y no asumirse ni a uno mismo ni a la realidad; el engolamiento y la soberbia son los amos ahora: pero en tiempos de reciedumbre la gente va a las esencias, y las esencias no son nunca constructos de perfección infalible sobre el papel y la propaganda.

14 comentarios:

Interruptor dijo...

Zetapé es una especie de Lenin que no asume sus fracasos, que es un resentido y que no está dispuesto a reconocer ninguno de sus miles de errores. Pero tras él vendrá un Trotsky marianista que tomará las debidas medidas para corregir la neoprogresía del primero construyendo una nueva neoprogresía, una neoneoprogresía que podrá ser gallardónica o esperanzista, pero en todo caso muy centrorreformistada.

Y saldremos de los problemas económicos, o porque tomen medidas económicas o porque no hay mal que cien años dure, pero seguiremos inmersos en la crisis de valores y esto no mejorará mucho, no mejorará casi nada.

o s a k a dijo...

es tiempo de fundamentales, no de 'periféricos'. Todos vamos a sufrir con esta crisis de valores, con esta crisis de identidad, madre de las demás debacles. Pero el dolor no significará lo mismo para todos. El dolor -real- de los que luchan por el bien es infinitamente más llevadero que el odio, la asfixia, el rencor y la rabia de los ciegos.

la Justicia tiene sus maneras

n a c o
lonuestroespasar

Luis Amézaga dijo...

Desconocía el origen valenciano del jaque al sistema monárquico. Ahora estamos ante la ansiedad del nuevo socialismo por pescar en río revuelto. Pero ante las crisis terrenales, las miradas se van al cielo que está en las vísceras. Resurgirán los grandes valores de siempre, los que estaban acoquinados con el estado de bienestar, del sentirse bien por encima del bien. Ya puestos, esperemos que la crisis sea de verdad, no con medias tintas.

Mary White dijo...

Don Ignacio, los tibios le leen (como sabe) y los hay que le plagian. Estuve con un tibio que atacó a los tibios utilizando sus palabras (de usted). Me dieron ganas de hacerle comer el micro. Ya le contaré cuando saquen la anécdota del ajedrez y Lenin...

Ignacio dijo...

Me quedo igual ¿no hay mas datos?

o s a k a dijo...

yo no he sido

n a c o
aclaraciónpreventiva

pcbcarp dijo...

Ignacio, ¿de verdad que estás siempre tan cabreado?, ¿o sólo cuando escribes? :p

Ignacio dijo...

Lo cierto es que más bien estoy alegre y contento,época de certezas;lo único que me apesadumbra es el exceso de fans y no poder atenderlas a todas.

Anónimo dijo...

lo normal

n a c o
verparacreer

Ignacio dijo...

Al parecer, lo mio no es normal, pero me ahorro los detalles

JC dijo...

Llama la atención el regusto con que los 'de izquierdas' dicen esas cosas de que el capitalismo ha mueto, socialismo ahora ó nunca y memeces por el estilo. Como seudoprogres de los sesenta expresan su intención de 'matar al padre', al padre de sus comodidades, el que les da la libertad de poder decir tantas frases ilógicas.¡Y no se les cae la cara de vergüenza¡
Sólo hay que ver al innombrable presidentucho: por un lado alienta a los tontos de los palotes a arengar a las masas con eso de que la culpa de todo es del capital, mientras por otro mendiga entre la élite capitalista.
Se merecen unas ignominiosas carcajadas ó, como en los toros, un infamente silencio.

AMDG dijo...

Lo de la cara de besugo feo es un fantástico hallazgo.

¿Como no se van a hacer fortunas con un Santander que cotiza por debajo de lo que vale contablemente…?

Respecto de lo de las damas, mira esto:

http://layijadeneurabia.com/2008/07/13/%C2%BFsabias-que-la-libertad-de-movimientos-de-la-reina-en-el-ajedrez-fue-introducida-por-la-cristiandad-medievak/

Y esto:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081029/local/vida-ocio/astronomo-valencia-fotografia-galaxia-200810291409.html

Anónimo dijo...

Ignacio ¿Exceso de fans?.
Coñe cuando me paso unos días sin entrar me pierdo lo bueno.
Cuenta truhán. Pero cuenta todo ¿eh?. Incluso los detalles escabrosos.

Saludos helados (En Madrid hace un friooooooo)

¿Porqué tengo que firmar como anónimo? ¿Que es eso de la URL, el OpenID y esas chorradas?

Lianta

Ignacio dijo...

La verdad es que no lo se, eso no es cosa mía será cosa de blogger; pero vamos mienras sigas viniendo Lianta firma como quieras.