domingo, 5 de octubre de 2008

…o mores

Hoy es el día de Témporas: por eso el Deán sin colegiata ha entonado el Te Deum. Son las témporas: hay que dar gracias por tener para el invierno, dar gracias por comer, y haber comido, a veces por estar vivo  o porque ella existe; son las témporas: Demos gracias de que la vida nos mantiene. La prueba de que es nuestra cultura la encontrareis en que si no tenemos melancolía tendremos nostalgía, nos dolerá una pestaña o se nos habrá roto una uña, habrá venido un recuerdo, y se habra instalado una tristeza; hay una sensación que flota alrededor vuestro: porque hoy son las témporas, y hay que entonar el Te deum, y dar gracias a Dios de haber llegado hasta aquí, a pesar de tanta sombra, a pesar de tanto miedo.

2 comentarios:

pcbcarp dijo...

Y, además, de las témporas viene el afamado tempura de la cocina japonesa, que no es más que un rebozado de los de aquí. Palabra.

Ignacio dijo...

Gran parte de la configuración de la cultura japonesa y su estructuración se lo deben a Los Jesuitas, hicieron muy buena labor alli, además de traer y traducir sus libros sagrados.