jueves, 16 de octubre de 2008

Para fabricar princesas

Ahora les llenan revistas de aromaterapia, y no se cuantas mandangas mas: cuando yo descubrí el método infalible (gracias a Dalí) por el cual se puede ver el origen del hombre, era mucho más serio: debí haberme tirado más el rollo. Aromaterapia e incuso una terapia de los colores y cosas así; lo estudian en la facultad de psicología, no se si en primero es tarot o en segundo horóscopo, y le dan rango.

Me asombra asombrar lectoras descubriéndoles “Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores” manual perfecto de los efluvios evanescentes que contienen los suspiros; Doña  Rosita, que por su fidelidad y coherencia vive entre la mezquindad y la envidia, enseña la naturaleza de los colores y su condición.

Sólo en ti pongo mis ojos

-el heliotropo expresaba-

«No te querré mientras viva»,

dice la flor de la albahaca.

«Soy tímida», la violeta.

«Soy fría», la rosa blanca.

Dice el jazmín: «Seré fiel»,

y el clavel: « ¡Apasionada! »

El jacinto es la amargura;

el dolor, la pasionaria

el jaramago, el desprecio

y los lirios, la esperanza

Dice el nardo: «Soy tu amigo»,

«Creo en ti», la pasionaria.

La madreselva te mece,

la siempreviva te mata.

Agotado el Font y Quer, y todas las botánicas posibles, al final las mujeres descubren el sentido de los suspiros en García Lorca, al cual tanto reivindican su tumba, la cual tan poco honran desconociendo su obra.

Descanse en paz García Lorca; muchas gracias por enseñarnos a ser correctos con el gran rey de Harlem; aquí dejo el extracto de la obra que alguien ha tenido a bien de poner entera en la red.

.

5 comentarios:

Leznari dijo...

Para nada me incluyo en la fabrica de las princesas pero ...evaluando un poco tu artículo me inclino por los lirios y el jacinto...la flor del jacinto me encanta, hace años tuve una macetita con esa planta y es tan rara.
Entré a cotillearte jejeje espero no te moleste.
Saluditos.
LEZ

Ignacio dijo...

Claro mujer, un placer, tu como si estuvieras en tu galaxia.

Embajador dijo...

Yo prefiero romper una lanza por Campoamor:

¿Vas comprendiendo, Asunción,
que es el beso la expresión
de un idioma universal,
que, en inextinto raudal,
de una en otra encarnación
y desde una en otra edad,
en la mejilla es bondad;
en los ojos, ilusión;
en la frente, majestad
y entre los labios, pasión?

Es considerablemente más cursi que el tuyo y por tanto mucho más efectivo.

PD. ¿Estás bien?¿Te pasa algo?

JC dijo...

Joder, cómo eres¡
Esta frase:"Doña Rosita, que por su fidelidad y coherencia vive entre la mezquindad y la envidia" tiene muchííííísimo fondo. O al menos yo creo captarlo. Y me surgen preguntas. Por ejemplo: fidelidad con quién o qué y coherencia con quién ó qué? Consigo misma?
Eres la releche¡
Por cierto, cómo mola eso de estar en 'tu galaxia'...aaaaaahhhhhhhhhhhhh

Ignacio dijo...

¿porqué crees que me pasa algo?

Lo del exceso de fans no te lo voy a conar por aqui; nunca sabes quien te lee!