domingo, 5 de octubre de 2008

El secreto es el unicornio

Debe estar levantándose en éste momento Naco Viator en Roncesvalles, no tendrá frio pero le dolerá el culo; ahora bajando por Campanas hacia Larrasoaña se enterará pero bien de porqué es España y porqué somos peregrinos: por eso vuelve, cada vez que pueda, aunque sea un poquito, como quien mendiga peregrinar o como quien teme la totalidad y va por las partes; del mismo modo que vas haciéndote mayor y o bien te apartas de la vida y te encierras en un mundo propio suficientemente bien elaborado; del mismo modo que seguimos buscando princesas aun cuando la realidad se empeña en decirnos que no existen, que son la casta bonificada por la socialdemocracia y organismos pluricelulares de composición falible y actitud desconcertante implacables en su desatino e incoherentes con los anhelantes: seguimos buscando las princesas azules, mor que la vida nos dice que no existen: ahí tenemos a la Pajín y a la Aído (¿adonde?) que hablan en los mítines como si fueran las estrellas del pop que ansían ver o haber sido: claro que éstas ansían haber sido cualquier cantatriz que perpetra copias de Buarque, nosotros normalmente ansiamos ser Lou Reed con la Velvet Underground; o, tirando por lo bajo, la guitarra en directo de Made in Japan: nada hay más patético que las chachas disfrazadas de princesas por la vulgarización socialdemócrata y la hinchazón dermoestética: es por esto que es de preferir la hinchazón dermoascética de Naco: en no habiendo princesas azules y empeñadas en demostrar que no vale la pena  ni el esfuerzo, se apañen con los pagafantas que los demás tenemos cosas serias que hacer: en un rato Naco viator está en la cruz de Roldan, si espabila, come en Pamplona.

Es lo más serio que se puede hacer en una realidad que niega a la propia cultura: ¡a quien se le ocurre, tratar a una mujer como algo unico e irrepetible en la galaxia! en una sociedad así, se peregrina, se bloguea, y se arma una obra post a post engarzados con cementos mágicos que se disparan en todas direcciones para no llegar a ninguna parte: la realidad se impone y la repugnante socialdemocracia sigue engañando a la gente que se empeña en seguir engañada; ahora los han convencido de que la crisis es económica, o financiera, y a seguir rajando a la gallina de los huevos de oro vía impuestos, y alentando a los más abyectos palurdos para que den de sí su máxima y refinada expresión de ideología: liberal, facha. Iglesia, opresora y reaccionaria: viva el calentamiento global, viva la ciencia, que para ellos es mistérica: ni saben lo que es, ni donde está, ni de qué se trata, ni  tiene que ver nada con el conocimiento pero les han hablado muy bien de ella: muerte al catolicismo, viva la ciencia; mueran los zares, entren los asesinos a mandar que así al menos tendremos más justificado el miedo:  hasta nos gustará: el que no quiere ser un esclavo, quiere ser un siervo de la gleba: lo peor de lo peor: esclavos orgullosos de su condición y encantados de serlo. Infraseres.

Roy Batti se lamenta: he cumplido mi misión, he hecho lo encomendado, he cumplido y no soy peor que vosotros: la lucidez de la realidad le lleva a su decisión: es hora de morir. La presencia del otro sólo sirve de certificado de defunción: ¿sueñan los humanos con mujeres amables? el secreto es el unicornio.

6 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

Esto es talmente el "Coro de los esclavos". Algo así presentía yo que escribirías hoy en tu (nuestra) Galaxia. Hemos coincidido en el tema pero con lenguajes diferentes.

Ignacio dijo...

En ese caso estamos equivocados, somos enfermos, compartimos una paranoia o no entendemos los conceptos de las cosas cientificas, o sea: estamos locos.

Porque no vaya a ser que tengamos razón.

ZP Nunca Mais dijo...

En mi caso, doy fe de mi locura.

JC dijo...

Dos halagos: Uno: me ha gustado, porque estoy MUY de acuerdo, en que la crísis es más que financiera. Y quizá eso sea bueno ó al menos un revulsivo ante tanta impostura.
Dos: lo de "La presencia del otro sólo sirve de certificado de defunción" es sencillamente genial.
(PD: No te desharás de este lector tuyo ;-)) tan fácilmente).

Ignacio dijo...

...eres tu el que te deshaces de mi de vez en cuando

o s a k a dijo...

gracias por la crónica en tiempo real, Ignacio. Una llamada tuya en el Camino es siempre valor seguro.

n a c o
lacruzdeRoldán