viernes, 17 de octubre de 2008

Microcerebros

Me preguntaba un lector acerca de los egobloggers: una condición es suponerse en posesión de la verdad absoluta. Y considerar que todos tus lectores son idiotas, y como eres maravilloso cuando en tu mismidad descubres el mundo, se lo explicas como si fueran tontos, con un lenguaje rimbombante y bien trufado de cientifismo y presunta objetividad: así se cogen los post de otro como hace microsiervos, se tira del enlace y se elabora algo como descubrimiento de ellos: lo han hecho ahora otra vez con bibliodyssey,por supuesto debidamente programado para que mis lectores avezados me avisen de que "otra vez”: se coge el post original, se explica como si los lectores fueran tontos, y te tiras el rollo y además te asombras lo maravilloso que eres.

Como le gustó a mis lectores lo de amanece, empezaron una serie basada en el mismo lugar: apod, de la Nasa; por supuesto explicando con presunto cientifismo: aún no han descubierto a Nancy Atkinson, todo se andará; luego, casualmente casual, reelaboran los X blogomandamientos, pero en progre guay, y encima se insinúan como los elaboradores de la idea. Dentro de nada descubrireis en esos posts el recuerdo de otros sitios o otras lecturas,como han hecho otros con Dark Roasted Blend, sólo que yo agradezco y pongo links; o con Gina Trapani; no cuesta nada dar las referencias, pero si quieres ser el invento y el que lo inventó caes en estas cosas.

Eso si: dan lecciones de todo; juzgan prejuzgan y condenan: y aún hay quien habla mal de la Inquisición.

9 comentarios:

Mary White dijo...

Deben ser profesores de universidad con vocación de catedráticos.

Anónimo dijo...

Offtopic total, pero no sé cómo pasártelo.

http://www.dailymotion.com/video/x41nwd_wonderbra-version-5_ads

Merece la pena ver lo espectacular por lo sencillo que es.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya, tu respuesta ha llegado tarde, pero ha llegado.

http://www.nopuedocreer.com/noticias/326/los-10-mandamientos-de-no-puedo-creer/#comment-1376

En fin, te constestaría ahora, pero después de leer lo de "...lecciones de todo, juzgan, prejuzgan y condenan", va a ser que no vale la pena.

Anónimo dijo...

Una idea muy original, la tuya...

http://www.google.com/search?q=%22los+diez+mandamientos+de%22&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Ignacio dijo...

¡oh!
La condescendencia, siempre resulta delatora.

Anónimo dijo...

¿Condescendencia? Simplemente me hizo gracia contestar al primero que me acusa de plagio (sin fundamento ninguno, obviamente) despues de estar casi cuatro años por aquí.

Pero nada, hombre, si quieres creer que cogí esa ¿idea? de un post tuyo publicado en este sitio dos años antes, es evidente que no va a haber forma de convencerte de lo contrario.

Ignacio dijo...

Se fundamenta en que está copiado y es evidente; aunque claro , aquí habrá que acabar demosrando la evidencia; nosoy yo el que tiene el certificado de defunci´n de Franco.

Bien, si copias se agradece el link si no, otro más.

Anónimo dijo...

Aqui la única evidencia que hay es que eres el mejor exponente de un tipo de egobloguer cuya existencia desconocía: el egobloguer paranoico

Ignacio dijo...

El intento de insulto sólo evidencia la certificación de la copia, y nada más.