martes, 21 de octubre de 2008

Iniciativas

A la espera de la recepción de las obras de Amézaga (que demasiado tardan los pedidos) y en el deseo probado de que la editorial de Persio salga no sólo adelante, sino que me invite al yate que sé que se tiene apalabrado, cigarrales (El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria" E. Sabato ¿Abbadon?)me da una noticia, que me gusta: Vázquez Figueroa, escritor que no es de mis preferidos, pero sí lo es de muchísima gente, da un paso:

A partir de ahora mis novelas se editarán simultáneamente en edición “cara”, de las llamadas “de tapa dura”, en edición de bolsillo a mitad de precio, podrán descargarse gratuitamente en “Internet” y todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor.

El post es muy explicativo; y en cierta medida éste hombre se ha ganado mi respeto; la verdad, son iniciativas loables que nosotros hicimos con la esperanza de formar parte de las nuevas formas de comunicación, que las vacas sagradas de las editoriales lo hagan, es algo que me conforta y me anima a que siga leyéndoos: valéis la pena. Apostamos por el futuro, y el futuro está aquí y somos nosotros.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal que te hagas (su)eco de esta noticia, después de que hace más de un año que lo dijo.

Saludos.

o s a k a dijo...

últimamente eres cristalino en tu escribir, Ignacio. Casi te expresas en Technicolor...

n a c o
quéstásleyendo?

Anónimo dijo...

Bravo para este señor, del que no tengo el gusto de haber leído ninguna de sus novelas.

Me recuerda al caso del grupo oxoniense Radiohead, que publicó su último disco "In rainbows" en internet a cambio de una contribución voluntaria. Y además de eso también podía uno bajarse algunos de sus temas por pistas para luego remezclarlos al gusto.

Tanto me gustó la idea que fue el primer disco que compré en varios años, y para más datos, pagué £9,99.

Ignacio dijo...

Yo me he enterado hoy

Luis Amézaga dijo...

El tiene mérito porque puede venderlos.

Ignacio dijo...

También conforta que en cietas medida hemos apostado bien, ?no te parece?

Nicholas Van Orton dijo...

El mundillo literario español es muy curioso; todo lo que le rodea ha cambiado: las técnicas de impresión, la organización de las editoriales, etc. Sin embargo, el autor continúa en la época de Flaubert: 10% del precio tapa, descontado el IVA. Un autor consagrado, o uno medianamente conocido, puede obtener beneficios con una obra; pero un tipo que empieza…
Es muy cutre en España que el que menos recibe sea el autor mientras el resto obtiene márgenes sustanciosos (libreros, editores, distribuidores).
La creación debe pagarse, de hecho no deja de ser un trabajo más. Ahora bien, si se paga mal, no podemos quejarnos del nivel. No gestionar bien los cambios de un sector comporta la debacle de la industria discográfica. ¿Para qué romperse los cuernos si no ganarás nada? Yo, al menos, no lo haría.

o s a k a dijo...

os veo muy a favor de la medida. Ya os podéis ir olvidando de participar de MI margen comercial.

n a c o
representanterepresentado