jueves, 27 de octubre de 2011

Tren zando

Tanta ingeniería de todo tipo y tanta planificación y grandes proclamas: lo que era la RENFE que con un revisor, guardagujas, maquinista y poco más, con muy poco dinero ibas a todas partes es ahora un conglomerado de empresas, chanchullos chollos y diversos, orientados a magnificar cuentas corrientes y colocar haraganes, y aumentar exponencialmente la ineficacia y la incomunicación.

A Valencia llegaban todos los trenes a la estación del norte: ahora, para poder hacer una estación para el ave (negocio de alguien) han tenido que desviar a una nueva estación el tráfico ferroviario de las comarcas del interior, con lo cual el follón es de tal calibre que nadie ya considera al tren una opción, y además de ser carísimo se ha modernizado tanto las estaciones y demás, que cuando para en un sitio, en vez del anticuado letrero donde ponía el nombre del sitio donde había parado, hay una construcción protomoderna  muy chic, pero no hay manera de saber donde estás. Eso sí, todo muy progrecesado.

A ver si este disparate no hay que cortarlo de raíz, encarcelando a todos los que haga falta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Ignacio. Tan enrevesado que amanecemos con un AVE que, dicen, nos traerá de La Meca a la Ceca; seducidos por la maldita mora entretenidos de ceca en meca. Un abrazo.

Ignacio dijo...

Es todo una falsedad paranoica.